Promovido a Triple-A prospecto cubano de los White Sox

Por Aliet Arzola Lima

El cubano Yolbert Sánchez no ha dejado indiferente a nadie durante los primeros compases de la temporada del 2022. En los entrenamientos de primavera, demostró a los Chicago White Sox que tienen un diamante en bruto al conectar cuatro imparables y negociar dos boletos en solo nueve viajes al plato, y después continuó con su paso sólido en las Ligas Menores, donde ha bateado de manera consistente mientras brilla con el guante alrededor del segundo saco.

En Southern League (AA), vistiendo la camiseta de los Birmingham Barons, Sánchez ha disputado 14 partidos a buen nivel, al punto que exhibe una línea ofensiva de .353/508/.373, con 18 hits, seis remolques, siete anotadas, 13 boletos y solo seis ponches en 67 comparecencias. Además, no ha cometido error en 43 lances defendiendo la segunda almohadilla (70 entradas) y el campo corto (35).

Por todos estos méritos, Yolbert ha sido promovido a la disciplina de los Charlotte Knights en la International League (AAA), según informó el colega Francys Romero. El prospecto cubano –número 15 de la franquicia del sur de Chicago según MLB Pipeline– compartirá vestuario con otros talentos valorados entre los 15 mejores de las granjas de los White Sox, como Jake Burger, Romy González o Micker Adolfo.

Este domingo,Yolbert se despidió de los Birmingham Barons con dos hits en cuatro turnos y una anotada en la victoria 7×3 sobre los BiloxiShuckers.

El versátil infielder de 25 años jugó tres temporadas en Cuba con Isla de la Juventud e Industriales, pero en el 2018 decidió salir de su país natal a probar suerte en el béisbol profesional.

Por su reconocida excelencia defensiva, buena discriminación de pitcheos e inteligencia en el diamante, despertó la atención de varios equipos, pero finalmente los White Sox lograron firmarlo en julio del 2019.

Desde entonces, ha progresado notablemente año tras año, y ya en el 2021 dejó una línea ofensiva de .308/.352/.420 entre Clase A+ y AA, con 111 imparables, 13 dobles, nueve jonrones, 42 impulsadas y 43 anotadas.

Yolbert Sánchez forma parte de la numerosa camada de talentos cubanos en el sistema de desarrollo de los White Sox, que incluye a Oscar Luis Colás, Yoelqui Céspdes, Bryan Ramos y Norge Carlos Vera.               

Scroll al inicio