Por Robiel Vega

La carrera de Alfredo Despaigne en tierras niponas ha sido, desde todo punto de vista, exitosa y cuando creíamos que esta había llegado a su fin, todo parece indicar que existen grandes posibilidades de que el cubano se mantenga por un año más en los Halcones de Softbank.

La firma de extranjeros no pinta nada bien para los Halcones, el rendimiento de los foráneos en 2022 en la Liga del Pacífico ha sido, en la gran mayoría de los casos, deficiente y Despaigne demostró, sobre todo en la última parte de la temporada y en los play off, que aún es un bateador consistente y de mucho poder. «Incluso mirando a otros equipos, casi no había extranjeros que lo estuvieran haciendo bien. En la Liga del Pacífico, se podría decir que Despaigne es el que más pega«, aseguró un oficial del conjunto de Fukuoka.

Aunque las negociaciones no han iniciado, se espera una rebaja de salario para el cubano, que muy seguramente aceptará, pues no tendría una oportunidad más viable para permanecer en el béisbol japonés un año más.

Despaigne, por otro lado, tuvo un cierre de 2022 más que satisfactorio y jugó un rol titular durante toda la temporada, de la que se despidió con un tremendo cuadrangular. El nacido en Santiago de Cuba disparó 14 bambinazos y empujó 40 carreras, con una línea ofensiva de .269/.338/.444/.783 (AVE/OBP/SLG/OPS), una de las mejores entre los extranjeros de la Liga del Pacífico.

De ser ciertas estas predicciones, Despaigne estará afrontando, con 37 años, su décima campaña en la tierra del sol naciente, restándole 16 bambinazos para los 200, 14 hits para los 800 y 10 boletos para los 400. Además, suma 410 anotadas, 121 dobles, tres triples y 545 empujadas.

2 comentarios en “BREAKING: Reporte ASEGURÓ FUTURO para Alfredo Despaigne en béisbol japonés”

  1. Suerte Despaigne. Ojalá y puedas seguir otra temporada más en las grandes ligas japonesas. Es el mayor nivel al cuál se puede aspirar bajo el amparo de la FCB, es decir, sin tener que desertar.

  2. El caballo mayor seguirá haciendo historia en Japón y luego a su país a descansar, ha sido el mejor pelotero de los últimos 10 años en grandes ligas japonesas y el más jonronero en Cuba, merece un buen reconocimiento porque ha aportado al país altos resultados, tanto en el béisbol como a la economía de su país. Felicidades caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba