BREAKING: Toronto sacó adolorido a Lourdes Gurriel Jr. del juego

Por Marcos Conde

El desafortunado hecho se dio cuando el menor de los Gurriel vino a consumir turno con bases llenas en el segundo capítulo del encuentro y conectó roletazo por el campo corto, permitiendo a la defensa de los Orioles forzar el out en segunda base, pero empatando el encuentro para los suyos que estaban 1-0 debajo en el marcador.

Yunito hizo un sobreesfuerzo en la carrera para llegar safe a la inicial y evitar el doble play, pero esa acción terminó costándole y justo después de llegar quieto a la almohadilla de primera se lanzó al césped quejándose de una dolencia, por lo que finalmente tuvo que ser sustituido.

En la actual campaña Lourdes Jr. se ha consolidado aún más en la alineación de los Blue Jays y es una pieza clave en las aspiraciones de estos cuando restan muy poco juegos para el final de la temporada regular. Queda esperar a que el cubano sea estudiado y se pueda determinar que tipo de lesión pudo tener o si todo queda solamente en un susto, pues sin dudas de no poder jugar sería una baja muy sensible para el conjunto canadiense.

Actualmente Yunito batea para .291/.343/.400 con 132 hits, 38 extrabases, 32 dobles, un triple, cinco jonrones, 52 anotadas, 52 empujadas, tres bases robadas, 31 boletos recibidos y OPS de .743.

Scroll al inicio