Por Robiel Vega

Nestor Cortes jugará con Team Usa en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Anderson fue seleccionado por Miami en la tercera ronda del Draft de jugadores de primer año de 2014 por la Universidad de Arkansas; terminó cuarto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional de 2018 después de batear .273 con 11 HR y 65 RBI en 156 juegos; pero ha tenido problemas en las dos últimas campañas a causa de las lesiones.

El contrato firmado por Anderson fue de 3.5 millones, acorde al sitio Baseball Reference con la posibilidad para el jugador de ganar otros dos millones en bonos de desempeño.

Anderson tuvo una temporada de 20 jonrones en 2019 y OBP de .337, sin embargo, en 2022 su rendimiento a la ofensiva cayó estrepitosamente, tras finalizar con línea de bateo de .222/.311/.346/.657 (AVE/OBP/SLG/OPS) en 98 juegos con Miami.

La firma de Anderson trajo consigo que los Brewers tomaran decisiones importantes para lograr tenerlo en el roster activo, es por eso que Milwaukee ha puesto en asignación al primera base y bateador designado Jon Singleton. El pelotero estaba destinado a pelear por un puesto en el Spring Training que arrancará en unas semanas y poder debutar en MLB.

El club ahora tendrá una semana para canjear a Singleton o pasarlo a través de exenciones. En el último escenario, Singleton tiene una carrera previa y podría rechazar tal asignación a favor de elegir la agencia libre. Para cualquier club que necesite ayuda en la primera base.

Anderson, de 29 años, ha pasado toda su carrera de seis años en las Grandes Ligas con Miami (2017-22), bateando .256 con 57 HR y 233 RBI en 531 juegos. Ha sido titular en tercera base (309), jardín derecho (179), bateador designado (11), jardín izquierdo (6) y primera base (1).

Apareció en 98 juegos con los Marlins en 2022, haciendo 92 aperturas (42 en tercera, 35 en en el jardín derecho, nueve como designado y seis en el jardín izquierdo).

Su versatilidad puede facilitarle un puesto en el line up titular de Milwaukee, pero deberá demostrar que esa mala etapa del 2021 y 2022 quedó atrás y sobre todo, su principal objetivo será mantenerse saludable y alejado de las lesiones.

1 comentario en “OTRA OPORTUNIDAD: Exjugador de Miami firmó contrato millonario con Milwaukee”

  1. Jorge Luis Jorge correa

    Es cierto que los Marlins no se pueden comparar a la hora de gastar dinero con los Mets , Dogert, San Francisco etc pero a pesar de eso son muy muy tacaños porque es una falta de respeto perder a Chapma con su historial y doló ofrecerle 2 millones , así que ni soñar con el Yuli que está en un mercado de más de 12 millones eso ellos no lo pagan por eso no tienen a nadie y siempre van a ser del montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio