BRILLANTE SALIDA: Lanzador cubano Yunesky Maya ARRANCÓ A TODO TREN en LIDOM

Por Williams Roque

Este sábado regresó el béisbol invernal a República Dominicana con el inicio de la temporada 2022-2023 de la LIDOM, certamen en el cual verán acción varios peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas. Entre ellos, destaca el veterano lanzador pinareño Yunesky Maya, quien tuvo el honor de abrir por segundo año consecutivo en el Dia Inaugural para las Águilas Cibaeñas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lázaro Blanco YA TIENE FECHA y primer rival para abrir en LIDOM

En el estadio Julián Javier, casa de los Gigantes del Cibao, Maya estuvo impecable durante cinco entradas, en las que solo permitió dos inatrapables, regaló un boleto de libre tránsito hacia la inicial y ponchó a tres Gigantes.

El veterano serpentinero cubano dejó el juego ganando, pero el relevo no pudo hacerse justicia y permitió que se empatara el encuentro, por lo que no tuvo decisión alguna.

Finalmente las Águilas terminaron ganando 3-1, para comenzar con el pie derecho la búsqueda de su corona 23 en LIDOM.

Te puede interesar: HABLÓ YUNESKY MAYA: El Guerrero se encuentra listo para la temporada en la LIDOM

Esta es la décima campaña en el circuito dominicano para Maya, en las que tiene récord personal de 21 victorias y 28 derrotas, con un fabuloso promedio de carreras limpias de 2.96.

A sus 41 años, «El Guerrero» no se cansa de ganar y va en busca de su séptimo anillo de campeón en tierras dominicanas, dónde ya lo hizo en dos ocasiones con las Águilas Cibaeñas en 2018 y 2021, los Leones del Escogido en 2011, los Tigres del Licey en 2014, las Estrellas Orientales en 2019 y los Toros del Este en 2020.

Scroll al inicio