FIESTA EN EL BRONX: Yankees sometieron a Cleveland en el Juego 1

Por Yasel Porto

Los New York Yankees derrotaron 4×1 a los Cleveland Guardians en sus predios del Yankee Stadium para tomar la delantera en la Serie Divisional.

Los dirigidos por Araron Boone se apoyaron en el formidable pitcheo de su abridor Gerrit Cole, junto a la ofensiva de largo alcance de hombres como Harrison Bader y Anthony Rizzo.

Te puede interesar: New York ANUNCIÓ roster: Chapman ausente, otro cubano PROTAGONISTA

Cole estuvo inmenso sobre el montículo al aceptar sola una carrera producto del cuadrangular de Steven Kwan que en su momento puso delante a los Guardians. En 6.1 innings solo le conectaron cuatro hits y ponchó a ocho rivales.

Con respecto al bateo de los 27 veces campeones de Serie Mundial, el vuelacercas de Bader fue la respuesta rápida a la conexión de Kwuan.

Y luego vino la ventaja en el cierre del quinto episodio por el fly de sacrificio de Josh Donaldson (único que conectó dos hits por los ganadores).

El jonrón con un hombre en base del italoamericano Rizzo en la conclusión de la entrada siguiente afianzó la ventaja de los dueños de casa, que apenas conectaron cinco incogibles al pitcheo visitante.

El relevo de los neoyorquinos estuvo hermético. Loáisiga, Peralta y Clay Holmes mantuvieron en cero a los del Río Cuyahoga.

Est JUEVES se medirán por segunda vez estos equipos que ya rivalizaron en esa instancia hace solo cinco años atrás. En aquella ocasión Cleveland ganó los dos primeros encuentros y luego los Yankees se impusiero en los tres restantes para avanzar a la Serie de Campeonato.

Scroll al inicio