ÚLTIMA HORA: Escapó mejor pitcher del Equipo Cuba e Industriales, VAN 9

October 2, 2021
Hace unos minutos se conoció que el principal abridor del equipo, Bryan Chi, escapó de la delegación en Mexico

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El equipo Cuba Sub 23 de béisbol se encuentra en Obregón, México disputando el mundial de la categoría. El conjunto nacional quedó en el 4º puesto en la Super Ronda con lo que consiguió colarse en la discusión por la medalla de bronce esta tarde ante Colombia.

Hace unos minutos se conoció que el principal abridor del equipo, Bryan Chi, escapó de la delegación en la nación azteca. Francys Romero anunció la noticia en su cuenta de Twitter este sábado 2 de octubre.

Así, se convirtió en el 9º jugador cubano que escapa durante la travesía del combinado sub 23 en México, pulverizando el record de más abandonos durante un torneo. Una estampida así no tiene precedentes.

Chi participó en tres desafíos durante el Mundial, dos como abridor y como relevo precisamente en el partido que dio la posibilidad de discutir el bronce tras vencer a Panamá nueve carreras por ocho.

El habanero ha estado en cuatro Series Nacionales con Industriales. Debutó en la 2017-2018 como relevista y se mantuvo en esa función durante la 2018-2019. En sus dos últimas campañas ha cumplido el rol de abridor con buenos resultados.

El derecho de 22 años abrió 21 y 11 juegos respectivamente en 2019-2020 y 2020-2021 llegando a tener actuaciones destacadas en partidos de postemporada ante Camagüey y Granma en Cuartos de Final.

Precisamente tras una apertura de Chi en el último play off, el exlanzador de Grandes Ligas René Arocha elogió al muchacho en el Show de SwingCompleto.

10 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Escapó mejor pitcher del Equipo Cuba e Industriales, VAN 9”

  1. LO QUE LE ESPERA A ELIER SANCHEZ CUANDO LLEGUE A CUBA CANDELA, ¿ SE QUEDARA ELIER? PARA MI ES LA DESICION MAS SABIA QUE PUEDE TOMAR. ESPEREMOS

  2. Lo voy a extrañar la próxima temporada pero no lo voy a criticar es un caballero izo bien su trabajo cumplió con sus campañeros y con su público y fue a buscar su futuro que no está en Cuba ni profesional ni económico FELICIDADES CHI QUE LA SUERTE EL AMOR Y UNA MUY BUENA VIDA TE ACOMPAÑEN BENDICIONES Y CUIDA TE MUCHO SEGURO TE VEREMOS EN LAS GRANDES LIGAS.

  3. Éxitos para Chi y que se convierta en un grande, ojalá todos tomaran su ejemplo y lo siguieran y se dieran cuenta que jugar el béisbol en Cuba no da nada, éxitos y bendiciones para todos los que se quedan

  4. Bendiciones para ti,lo hiciste a lo grande cumpliste con tú pueblo y ahora salí a labrar tú futuro y el de tú familia y tú vas hacer grande existos

  5. Mi criterio. Actuaciones como las Chi y Chapelli, son dignas, no embarcaron a su grupo y tuvieron, para su grupo, actuaciones loables en la competicion, respetemos sus decisiones. Quedaria, para tarea nuestra, indagar, porqué solamente ocurren deserciones en los Cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba