BUENAS NOTICIAS: Aledmys Díaz ya ENTRENÓ en Houston (+VIDEO)

Durante la conferencia de prensa del partido entre Twins y Astros, efectuado el pasado jueves, 25 de agosto, Dusty Baker dijo al sitio Pelota Cubana que no tenía noticias de su recuperación y que todo seguía igual con su ingle.

Pero unas horas después se le vio entrenando, sobre todo haciendo carreras y cogiendo rollings. Según informa Brian McTaggart, beat reporter de los Astros para MLB.com, hizo carreras al 70 % de intensidad y tomó algunos roletazos en el cuadro: «Unos pocos pasos en la dirección correcta», le dijo Aledmys a McTaggart.

En el propio Tweet, el reportero informa que Chas McCormick está a un 70 por ciento de su lesión por un meñique dislocado, por lo que ambos demorarán algunos días en regresar al juego activo.

Aledmys se lesionó en su mejor momento de la temporada, cuando promediaba para .293 (116-34) entre los meses de julio y agosto, lapso en el que había conectado siete de sus 10 jonrones en el 2022 y había remolcado 18 de las 32 carreras que ha sumado en la campaña.

En total ha jugado 78 encuentros y exhibe una línea ofensiva de .252/.303/.417/.720 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 64 imparables, 22 de ellos extrabases, 31 anotadas, 17 boletos y 46 ponches; pero más importante aún, cubriendo seis posiciones distintas al campo, todas las de el infield, más las esquinas en cuanto a los jardines; además de haber sido designado en cinco oportunidades.

Otro dato curioso es que ha sido colocado en todos los turnos al bate, siendo el rango del quinto al séptimo los más habituales (12, 21 y 22 juegos jugados respectivamente), mientras que ha alineado en 13 oportunidades entre el primero y el cuarto turno, una prueba más de cuan útil es este pelotero para los Astros, en medio de tantas lesiones.

Scroll al inicio