A LAS PUERTAS DE MLB: Buenas noticias para exindustrialista Andy Rodríguez

Por Pablo Pichardo

Los Halcones de SoftBank dejaron en absoluta libertad, sin penalidad ninguna, al lanzador capitalino Andy Amaury Rodríguez según reportó el periodista Jorge Ebro en el ¨El Nuevo Herald¨. 

El equipo de Fukuoka tenía grandes expectativas con el cubano después que viera acción en la temporada anterior en Ligas Menores. Además el joven de 23 años actuó en cuatro encuentros dentro de la Liga Japonesa dejando renta de un éxito sin fracasos y efectividad de 2.25 en las cuatro entradas que trabajó. 

Su representante Carlos Pérez informó al periodista que el equipo japonés después de la ausencia del cubano al beisbol asiático una vez que concluyó el Preolímpico celebrado en la Florida en mayo accedió a cortar los plazos con el veloz cerrador. 

Afortunadamente desde que Andy  firmó con el representante Carlos Pérez se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para romper el  vínculo por tres temporadas  que hubieran retrasado sus  serias intenciones de llegar a Grandes Ligas a mediano plazo. 

En estos momentos el cerrador capitalino forma parte del equipo Miami-Dade College que intervendrá en la próxima temporada universitaria que le servirían de preparación antes del sorteo que nutre de talento a los clubes de las Mayores. 

A lo largo de cuatro temporadas en la Serie Nacional Rodríguez Valdés dejó renta de 22 éxitos con apenas 8 derrotas y 31 juegos salvados mientras su efectividad fue de 3.53 en los 127 juegos que intervino. Esta actuación le permitió ser elegido como el Mejor Relevista  de la 59 serie.

Scroll al inicio