POR VARIOS MILLONES: Chicago ACORDÓ con lanzador Michael Fulmer

La franquicia de los Cachorros de Chicago hizo oficial la contratación del lanzador derecho Michael Fulmer.

El acuerdo, según se reporta, es por un solo año y los Cachorros pagarán 4 millones de dólares al jugador.

Michael Fulmer es un lanzador veterano dentro del circuito de la MLB. Su carrera ha pasado por altibajos constantes debido a las lesiones pero aún es considerado un lanzador de confianza en la liga.

La nueva adquisición de los Cachorros de Chicago

Con la franquicia felina se habían dado los mejores resultados de este lanzador. Sus dos primeros años en la liga fueron prometedores.

En su campaña de debut estuvo entre los 10 finalistas nominados al Cy Young y se llevó el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Para la campaña de 2017 estuvo invitado a participar en el Juego de las Estrellas por su desempeño en el comienzo de esa temporada. Sin embargo una lesión en su brazo de lanzar lo obligó a someterse a la cirugía Tommy John.

A partir de ahí su rendimiento no fue el mismo, pero tiene campañas interesantes en cuanto a números.

Michael Fulmer es un relevista efectivo cuando está en buena forma. Su principal fortaleza radica en la capacidad de evitar las conexiones sólidas de los bates rivales.

Sin embargo debe tener cuidado con el control pues en las últimas temporadas ha visto elevado sus cifras de boletos.

Los Cachorros de Chicago están adquiriendo un relevista que le aporta experiencia a su bullpen. En la nómina de esta franquicia pocos relevistas pasan de las tres temporadas de experiencia en MLB.

En la temporada de 2022, el ahora lanzador de Cachorros de Chicago acumuló los siguientes números: 66 JL/ 5JG-6JP/ 3JS/ 3.39 PCL/ 63.2 IP/ 61 K/ 28 BB/ 1.366 WHIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio