OTRO DISPARATE: ANUNCIAN calendario y horarios de la Final de la pelota cubana

Para sorpresa de nadie los federativos cubanos decidieron que en el calendario de la Final se juegue exclusivamente de día

Para sorpresa de nadie los federativos cubanos decidieron que en el calendario de la Final se juegue exclusivamente de día
Para sorpresa de nadie los federativos cubanos decidieron que en el calendario de la Final se juegue exclusivamente de día (Foto: Rodolfo Blanco)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La Serie Nacional de béisbol de Cuba está en su último capítulo de esta versión 2019-2020, la Finalísima, a disputarse entre los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey, y la Dirección nacional del deporte ha dado a conocer el calendario del evento y su horario.

Para sorpresa de nadie los federativos cubanos decidieron que la Final se juegue exclusivamente de día, como hicieron durante la temporada regular, por la eterna crisis económica de la que no logra salir el país y que afecta a todas las ramas de la vida en la isla.

La Dirección de béisbol justificó la decisión de jugar en la tarde con: “se ajusta a la lógica de que los partidos pactados para Camagüey serán sábado y domingo, y que Matanzas, donde habrá acciones martes, miércoles y jueves, no dispone de alumbrado artificial”.

Para rematar, además de confirmar que los juegos no tendrán límite de tiempo ni se utilizará la controvertida Regla Schiller, anunciaron que: “en caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no, y se reanudará al siguiente día a las 13:00 horas (1 p.m.)”, negando el encendido de las luces del estadio en cualquiera de los 4 potenciales juegos en Camagüey.

Y cerrando “con broche de oro”, si el partido sellado no excede las 3 entradas, pues habrá doble juego, con el siguiente empezando 30 minutos después.

¿A jugar de día la Final? ¿Potenciales dobles juegos en la Final?

Y después nos preguntamos sobre lo impopular que se torna la pelota cubana, como si no estuviera claro de quien es la culpa.

Una vez más conspirando contra el espectáculo y quedando muy mal parados, los directivos cubanos confirman que necesitan una renovación que no acaba de ocurrir, pero que todos vamos a celebrar el día que se dé.

Los dejamos con el calendario de la Final:

ENERO HORA SEDE HC V
Sábado 11 13:00 Cándido González CMG MTZ
Domingo 12 13:00 Cándido González CMG MTZ
Lunes 13 13:00 Traslado
Martes 14 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Miércoles 15 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Jueves 16 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Viernes 17 13:00 Traslado
Sábado 18 13:00 Cándido González CMG MTZ
Domingo 19 13:00 Cándido González CMG MTZ

Con información tomada de JIT

34 Comments

    • Se pasan de anti etico y regionalista de verdad ya tiene que aber cambios en la dirección del país nadie tiene respuesta a tanta falta de respeto al pueblo cubano

    • hermano en Matanzas no se jugó de noche ni en la semifinal. No tiene nada que ver con Industriales. Yo lo que no entiendo es por qué no se juega de noche en el Cándido González

  1. La lógica de estos horarios está en la miserable situación de Matanzas que ha llegado a la final de una flamante serie nacional teniendo un stadium sin alumbrado artificial. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI haya un parque del deporte nacional en el que no se pueda jugar de noche? Si esto sucediera en un país donde se pudiera aplicar otra lógica, habría que trasladar los juegos de home club de ese equipo a otra provincia.

    • Q descaro mas grande ante del 59 no existia nada d esos errores..estamos en
      El siglo 21 y todavia cuba no tiene una economia estable ..los dirigente viajando y vasilando y el pueblo destruyendose …el insesante calor q hay para q todo los juego sean d dia ..hubieran puesto los juego en Camagüey d noche y haci mi pueblo estaria mas a su agrado ..la serie quedara 4×3 a favor d Camagüey

  2. Es incredible que la final del campeonato del deporte nacional tenga que pasar desapercibida a fuerzas de una jerarquía pasmada. Si se tratara de un acto politico, el alumbrado en el Victoria de Giron no solo lo arreglaban sino lo modernizaban de un día pa’ otro. No se puede con esta gente!

  3. Ya es demasiado a la cara el propósito de los directivos de hacer las cosas super planificadas para hacer sentir mal al pueblo.Hasta cuandooooo.

  4. Bueno .bueno de k viene tanta sorpresa .claro está los de sangre azul no están…. Según estos sinvergüenzas todo este proceso maléfico se hizo para acabar con las desigualdades en todas las áreas no digo ya el interior con la capital.cada día la desigualdades son más evidente en todas las cosas k este gobierno toca y descompone.todos somos cubanos .todos somos iguales unamonos y no le hagamos el juego .nos han dividido a propósito y para hacerlo más miserable hasta nuestro pasatiempo favorito lo han usado .

  5. Propongo, a Daniel de Malas para presidente de la Federación Cubana de Beisbol, creo que si dirige cómo crítica no debe tener problemas para desempeñar ese cargo

    • El problema es que a matanzas nunca a sido del agrado a la comisión nacional y mucho menos de Higinio Vélez el único parque de provincia en el país que no consta de alumbrado eléctrico al igual que los colchones son viejos quitados del latino para ponerle nuevo y los viejos para matanzas eso es una falta de respeto una provincia tan grande en el béisbol que en sus venas solo corre amor por el béisbol votan a directivos de la media y no acaban de botar a Higinio Vélez que a hundido el béisbol en cuba la pasión nacional

    • El problema es que a matanzas nunca a sido del agrado a la comisión nacional y mucho menos de Higinio Vélez el único parque de provincia en el país que no consta de alumbrado eléctrico al igual que los colchones son viejos quitados del latino para ponerle nuevo y los viejos para matanzas eso es una falta de respeto una provincia tan grande en el béisbol que en sus venas solo corre amor por el béisbol votan a directivos de la media y no acaban de botar a Higinio Vélez que a hundido el béisbol en cuba la pasión nacional

  6. Yo veo lógica la decisión, pues Matanzas no ha tenido partidos de noche y eso lleva adaptación, a jugar de día y que gane el mejor.

  7. QUE PENA QUE LAS BOMBILLAS DEL ALUMBRADO SE ENCUENTREN EN LOS ALMACENES DE LA EMPRESA ELECTRICA Y POR DECISIONES SUPERIORES NO AUTORIZAN A PONERLAS. SI ESTUVIERA VICTOR MESA DE DIRECTOR YA SE HUBIERAN PUESTO HACIA MUSHISIMO TIEMPO.

  8. Anonimo coincido contigo en lo de criticon pero en relidad daniel en este caso tiene razon es demasiado pero no es la comision nacional de beisbol a ellos los mandan aunque nos empecinemos en tapar esto el deporte y cultura en cuba es politico tienen un guion esto lo sabe el cubano critican al mundo y ellos son peores se vio la perreta por la serie del caribe se nos olvido quien quito el beisbol profesional de cuba lo combatio y hoy que hacen es una doble moral pero yaencontre al culpable DONALD trump ese es el culpable y el creul imperialismo que nos acecha bla bla bla

    • pareciera que Donald Trump llevara 61 anos de presidente.Y lo de la critica seria mentir si no lo hace ustedes se han puesto a pensar que tiene Cuba que no merezca una critica si los motivos estan no se pueden callar Cuba es un disparate en todas las esferas de Punta a Cabo y no quieren que los critiquen.

  9. Mas de 60 años culpando a los americanos de todas las desgracias que nos han hecho pasar. El gobierno cubano nos ha privado de las necesidades basicas: luz, agua, casa, comida, ropa, zapato, papel higienico, libertad de expresion, de reunion, derechos humanos y un larguisimo etcetera de privaciones y resulta que todo es culpa de imperialismo yanqui; que ademas nos quiere invadir ! ?
    Este regimen llegó al poder por la fuerza y se han mantenido por la fuerza 60 años. Un regimen impopular que no para de amedrentar, coaacionar, chantajear, explotar, encarcelar y desaparecer a todo el que se le enfrenta. Creando una sociedad salvaje, en la que el 95% de la poblacion se hunde en un profunda y eterna crisis y apenas un 5% disfruta a manos llenas de privilegios exclusivos. Mantenerse en el poder por siempre es el unico objetivo de esos hijoeputas.
    La dictadura cubana es la unica responsable de la miseria colectiva, la ruina total y el fracaso absoluto del sistema.

  10. Daniel, de mala gana no, de muy mala gana aceptaría como ciudadano de Matanzas o Camagüey que apagaran mi pueblo, mi municipio o mi barrio durante 5 ó 6 horas para encender las luces de un estadio. Supongo que las autoridades de cada una de esas provincias en ese dilema de estadio o apagón, prefieren mantener las encendidas las luces de las viviendas. No apreciar las circunstancias del asedio yanqui a este país es actuar realmente de mala fe, como hace el tal Pacho. Tenga un buen día.

  11. Saludos: Reconosco que ya nada tiene solucion y que los directivos del beisbol, inder y quienes pudieran dar otra solucion al caso ni leen esto, pero para al menos poder expresarme, les dire que eso es muestra de que quienes dirigen el deporte en la isla no quieren desarrollar el deporte seriamente porque en el mundo se juega poco de dia y ademas si un estadio tiene el alumbrado artificial y si existe disponibilidad de energia, que pienso que la exista, hay que aprovecharla, o es que quieren que la aficion de estas dos provincias no trabaje durante estos dias, porque a los estadios hay que llegar a las 8 de la mañana, pues a esa hora ya se llenan las taquillas.

    • No hay igualdad ,aquí lo que Interesa es que juegue industriales ,si esos juegan entonces si hay juegos de noche ,eso es una falta de respeto, compraron los último juegos para entrar entre los 4 porque eran los 500 años de la Habana ,cómo puedes pensar que barren a Camagüey el equipo más completo de la serie y cuando van a la semifinal pierden los 3 juegos con Camagüey, algo no está claro ahí , si industriales siguiera en la serie se mantendrían los juegos de noche pero la dirección de este país en el béisbol es una dirección mediocre

  12. Donde estan los economistas del país cuantos trabajadores dejan de producir para ir al estadio nadie se da cuenta q lo q se ahorra en un juego se gasta en salarios sin respaldo productivo

  13. Increible?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ una FINAL DE DIA, lo nunca visto, hasta cuando hay q soportar q los directivos del BEISBOL CUBANO SIGAN ACABANDO CON EL ESPECTACULO NACIONAL, el Victoria de Giron no tiene alumbrado por culpa de los mismo directivos, pq tiempo han tenido para arreglarlo, asi mas nunca el beisbol va a salir adelante en CUBA

  14. Sijcubano, compadre de verdad que cuando leo opiniones como las suyas veo que este sitio es lo suficientemente democratico porque si escribiese lo que opino a continuacion en cualquier medio oficialista la censura ni se toma el tiempo de publicarme,alguien le dijo a Fidel que la habana se estaba cayendo y que todo el hormigon, cabillas,y otros materiales de la construccion que se gastaron haciendo inservibles refugios por todo el pais,se podian haber utilizado en hacer nuevas viviendas o reparar la infraestructura inmobiliaria que tan deteriorada esta,el dia que un economista meta papel y lapiz y nos diga cuanto se derrocho alli y cuanto se pudo hacer con eso,creame que yo no me quedare sorprendido, total no hizo falta la primera bomba si todos se estan cayendo y son tumbas colectivas para todo el que busque resguardarse alli,posadas,baños publicos,materiales reciclados, ese ha sido el mayor uso de esos objetos de obra,y ahora ud viene con el cuento de que por unas horas de encendido las familias van a sufrir?,Colas no,Cola va a haber para irse para el carajo,Acebey tal vez no juegue mas pelota en su vida,pero con lo que haga vivira LIBRE!!.asedio yanqui no? y el bloque interno? de eso ud no dice una misera palabra.le recuerdo el pollo que se comercializa en cuba en su mayoria es made in USA,a otro con ese cuento como el programa,ah!! sencillo no hay que apagar ningun municipio,basta conque apaguen un poco de aires acondicionados,jacuzzi y otros lujos en atabey y punto cero y se encienden los 16 estadios del pais y mas,posiblemente durante toda la SN.

    • Samsung melena, como este es un «sitio democrático», hago referencia a hechos innegables. El bloqueo interno del que hablas lo reconocen hasta las máximas autoridades de Cuba. Lo inaceptable es que quieran ahora atribuirle la situación económica del país. La responsabilidad principal está en Washington y Miami. Por si lo desconoce desde abril de 1960 el gobierno yanqui aplica la abominable receta del bloqueo dada por un oscuro funcionario del Departamento de Estado llamado Lester Mallory que desde entonces busca «provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno». Y como no han logrado eso entonces vienen las vueltas de tuerca promovidas por la mafia esencialmente batistiana y servil al amo yanqui, como las leyes Torrecelli y Helms-Burton. Ahora Baby Reuma ha dejado en manos de Rubio and Company la política hacia Cuba y han echado por tierra todo lo avanzado con Obama. Todo lo decido hasta ahora es siguiendo la Fórmula Mallory: joder al pueblo cubano en nombre de la democracia y la libertad Made in USA. Y le recuerdo además que los refugios de los que habló fueron la respuesta dada para proteger a la población de la siempre posible agresión militar yanqui. No olvide que descuidado en el famoso Programa de Santa Fe, Reagan no solo apretó más el bloqueo y puso en funcionamiento a la TV que nadie ve en Cuba, sino que amenazó directamente a la Isla con una agresión militar en el primer semestre de 1985. Son hechos. Olvidarlos es asunto de mala voluntad.

      • Sijcubano,mira sencillo,copia mi comentario en cualquier medio oficialista y veras el resultado,simplemente te voy a decir como Dice Hechevarria que fue a Miami a tomar Cafe Pilon:» No nos entendemos» ,crea ud en lo que quiera,no esta solo.ah!! para empezar a romper el bloque interno: quiten las prorrogas,la prohibicion de 8 anos,dejen entrar las 70 lbs de comida sin cargos,ah!! solo me dijo de los refugios!! y mi propuesta de apagon en punto cero y atabey?? sea ud feliz y crea en lo que quiera,Agresion??? haga una misa espiritual en su casa e invoque al espiritu de Nikita y Kennedy, se llevara una grata sorpresa.

  15. Es una falta de cara. Cuando jugo’ industriales no había problema energético. Le salio el tiro por la culata y ahora imponen( una vez mas otra ley). No hay ni moral ni principio ni ética. Ni los directivos ni los q dirigen el país. Son unos bárbaros. Hasta cuando. No tenemos nada de nada( el pueblo) Q sucedería si todos los aficionados asistieran a ver los juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*