Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La Serie Nacional de béisbol de Cuba está en su último capítulo de esta versión 2019-2020, la Finalísima, a disputarse entre los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey, y la Dirección nacional del deporte ha dado a conocer el calendario del evento y su horario.

Para sorpresa de nadie los federativos cubanos decidieron que la Final se juegue exclusivamente de día, como hicieron durante la temporada regular, por la eterna crisis económica de la que no logra salir el país y que afecta a todas las ramas de la vida en la isla.

La Dirección de béisbol justificó la decisión de jugar en la tarde con: “se ajusta a la lógica de que los partidos pactados para Camagüey serán sábado y domingo, y que Matanzas, donde habrá acciones martes, miércoles y jueves, no dispone de alumbrado artificial”.

Para rematar, además de confirmar que los juegos no tendrán límite de tiempo ni se utilizará la controvertida Regla Schiller, anunciaron que: “en caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no, y se reanudará al siguiente día a las 13:00 horas (1 p.m.)”, negando el encendido de las luces del estadio en cualquiera de los 4 potenciales juegos en Camagüey.

Y cerrando “con broche de oro”, si el partido sellado no excede las 3 entradas, pues habrá doble juego, con el siguiente empezando 30 minutos después.

¿A jugar de día la Final? ¿Potenciales dobles juegos en la Final?

Y después nos preguntamos sobre lo impopular que se torna la pelota cubana, como si no estuviera claro de quien es la culpa.

Una vez más conspirando contra el espectáculo y quedando muy mal parados, los directivos cubanos confirman que necesitan una renovación que no acaba de ocurrir, pero que todos vamos a celebrar el día que se dé.

Los dejamos con el calendario de la Final:

ENERO HORA SEDE HC V
Sábado 11 13:00 Cándido González CMG MTZ
Domingo 12 13:00 Cándido González CMG MTZ
Lunes 13 13:00 Traslado
Martes 14 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Miércoles 15 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Jueves 16 13:00 Victoria de Girón MTZ CMG
Viernes 17 13:00 Traslado
Sábado 18 13:00 Cándido González CMG MTZ
Domingo 19 13:00 Cándido González CMG MTZ

Con información tomada de JIT

34 comentarios en “OTRO DISPARATE: ANUNCIAN calendario y horarios de la Final de la pelota cubana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba