Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Serie Nacional de la temporada actual tiene en este instante un líder en la cima de la tabla de posiciones, los Toros de Camagüey, sin jugar y a solo medio juego de ventaja de 6 equipos que van en segundo puesto, tras una jornada con un partido suspendido y uno sellado. En breve les contamos.

Artemisa 6-9 Pinar del Río

Pedro Luis Rodríguez estuvo perfecto, de 3-3, con un doblete, una anotada y 5 carreras empujadas y William Saavedra se fue de 3-2, con un remolque y pisando el plato 3 veces por los Vegueros (4-2), mientras Víctor González dio triple por los Cazadores (2-4).

Entre ambos equipos cometieron 7 errores, mientras el pitcheo regaló 13 bases por bolas.

Ciego de Ávila 1-3 Isla de La Juventud

Toda lo producción ofensiva de este juego ocurrió en el inning de la suerte, con Eliseo Rojas remolcando el empate y Yasmani Viera las 2 que decidieron por los Piratas (4-2).

Jonathan Carbo (2-0) tiró otra joya, con 7 entradas, 4 ponches, una base y una limpia, mientras Danni Aguilera salvó su primer juego de la campaña y el número 145 de por vida.

Por los Tigres (2-4) Ariel Benavides se fue de 4-2, anotando la única del equipo.

Cienfuegos 9-4 Mayabeque

Los Elefantes (4-2) contaron con doblete, jonrón y 3 empujadas de Yusniel Ibáñez, Pavel Quesada de 5-4, con 3 impulsadas y Edwin Vassel de 5-2, con par de remolques.

Por los Huracanes (1-5) Yasniel González pegó doble en 5 turnos y empujó 3.

Las Tunas 1-2 Santiago de Cuba

El emergente Dasiel Sevila le dio el triunfo a las Avispas (4-2) con imparable remolcador en el noveno y dejó al campo a los Leñadores (4-2), tras un partidazo que terminó por la mínima.

Carlos Juan Viera tuvo una salida impecable en causa perdida, con una limpia y 7 ponches, 5 hits y 2 bases en 7 entradas.

Guantánamo 12-2 Sancti Spíritus

Después de 6 salidas, finalmente los Indios (1-5) consiguieron su primer triunfo y lo alcanzaron con saña, al poner fuera de combate a los Gallos (4-2), en 7 capítulos.

Frank Navarro (1-1) permitió 2 carreras, con una base, 6 hits y 3 ponches en 6 innings, para llevarse el triunfo.

Villa Clara 5-3 Holguín

Yurien Vizcaino y Walter Orlando Pacheco dieron sendos jonrones, mientras Juan Carlos López dio triple para apoyar en triunfo de los Azucareros (3-3) la segunda sonrisa de Pablo Luis Guillén (2-0) en la campaña.

Por los Cachorros (2-4) Lerys Aguilera se fue de 5-3, con una empujada,

Los otros dos juegos de la jornada no tuvieron decisión.

Camagüey (4-1) y Matanzas (2-3) suspendieron su juego, mientras Granma (2-3) e Industriales (3-2) sellaron a 5 carreras por bando, en el séptimo inning, por lluvias.

Por los habaneros Lisbán Correa sigue prendido y había conectado 2 jonrones.

Este sábado 17 de agosto será día de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba