Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Camero la botó 2 veces, Santiago y La Isla barrieron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El capitalino devenido matancero Javier Camero (4-2) demostró todo su poder al bate al conectar dos batazos de cuatro esquinas y remolcar siete compañeros para la goma.
El capitalino devenido matancero Javier Camero (4-2) demostró todo su poder al bate al conectar dos batazos de cuatro esquinas y remolcar siete compañeros para la goma.

Por Franco Miguel Alvariño

En jornada beisbolera matizada por la derrota de los líderes del campeonato, las selecciones de Isla de la Juventud y Santiago de Cuba barrieron en sus respectivas subseries y acumulan seis y cinco victorias consecutivas respectivamente. Asimismo, por Matanzas Javier Camero sostuvo una considerable tarde ofensiva al conectar dos cuadrangulares e impulsar siete carreras.

Sancti Spíritus Vs Camagüey 

Los Toros de Camagüey derrotaron 5×2 a los Gallos de Sancti Spíritus para llevarse la subserie dos juegos a uno. José Ramón Rodríguez (4-2) tuvo una excelente aparición en la lomita del «Cándido González», pues lanzó ocho entradas y permitió solo dos carreras limpias, lo que avala su apertura de calidad. José Eduardo Santos (7-3) resultó el derrotado, mientras Lisander Hernández se anotó su primer punto por juego salvado. 

Ambos equipos vieron cómo sus bateadores fueron limitados por el pitcheo rival. Por los camagüeyanos Alexander Ayala (2-1), su tercer bate, se vistió de largo y pegó un vistazo más allá de los límites de estadio. Dunieski Barroso (3-1) la desapareció por los espirituanos. 

Mayabeque vs Villa Clara 

Villa Clara superó a Mayabeque 5×3 en el parque “Augusto César Sandino” y, de paso, se llevó la subserie particular. Yasmani Hernández Rojas (5-4) se llevó la sonrisa y el novato Marlon Vega (6-2) fue el derrotado. En el choque Magdiel Gómez disparó un cuadrangular en solitario en el final de la tercera entrada para abrir el marcador por los azucareros. 

Los Huracanes ripostaron en el sexto con otra anotación, pero los Leopardos mordieron dos veces en la conclusión de ese inning y colgaron par de rayitas en el cierre del octavo para dejar la ventaja definitiva y llevarse la victoria. El pitcheo naranja permitió solo seis hits a la poderosa ofensiva mayabequense y ponchó a siete, pero regaló cinco boletos. 

Isla de la Juventud vs Artemisa 

La Isla, que pasa por su mejor momento en la temporada, aventajó 7×4 a los Cazadores de Artemisa para llevarse la subserie por barrida. Los Piratas se apoyaron en labor monticular de Miguel Ángel Lastra (5-5), quien trabajó ocho capítulos, permitió cuatro anotaciones, con 11 imparables y ponchó a nueve rivales. Sean Rodríguez, el abridor de Artemisa cargó en el revés. A su vez, Yeniel Zayas obtuvo su sexto salvamento para ayudar a la causa primera. 

Eliseo Rojas (3-3) estuvo en jornada perfecta, con un doble y una carrera anotada. Luis Ángel Rojas (4-2) resultó el bateador más oportuno por los visitantes. El experimentado Dainier Gálvez (4-1) pegó un jonrón en cuatro oportunidades. Dayán García (4-1) y Marlon La Montaña (4-3) desaparecieron la TeamMate por los derrotados. 

Matanzas vs Cienfuegos 

Matanzas volvió a ser mayor que el elenco de Cienfuegos y los derrotaron en esta ocasión 9×2. Maikel Cruz (4-2) se mostró inmenso en el centro del diamante, le anotaron una sola carrera en siete y dos tercios de actuación, y junto a su cuarta victoria se adjudicó una apertura de calidad. Luis Alejandro Serpa (3-2) no pudo evitar las anotaciones de los cocodrilos y salió por la puerta estrecha. 

El capitalino devenido matancero Javier Camero (4-2) demostró todo su poder al bate al conectar dos batazos de cuatro esquinas y remolcar siete compañeros para la goma. El hombre proa de la alineación matancera, Aníbal Medina (3-3) estuvo en jornada perfecta. 

Ciego de Ávila vs Las Tunas 

En el “Julio Antonio Mella” Las Tunas le ganó a Ciego de Ávila 6×1. Los Leñadores solo necesitaron quinto y sexto inning para fabricar las carreras que le dieran la victoria, mientras que los Tigres solo pudieron pisar el home a la altura del tercero. Ángel Sánchez (3-2) trabajó cinco entradas y dejó a los avileños en seis jits para llevarse la victoria. Por su parte, Arnaldo Rodríguez (3-6) toleró once indiscutibles y seis limpias para apuntarse el revés a su cuenta personal. 

Con un cuadrangular, el torpedero de Las Tunas, Andrés de la Cruz, trajo tres carreras y fue lo mejor que hizo en cuatro visitas al plato oficiales. Héctor Castillo continúa en un momento ofensivo importante y largó par de tubeyes, aunque no pudo remolcar a ningún compañero. Tras este resultado, la tropa que dirige Pablo Civil se ubica en el tercer de la tabla de posiciones a tres del primer lugar. 

Holguín vs Santiago de Cuba 

Santiago de Cuba parece que despertó y se llevó otra victoria frente a un mermado elenco de Holguín tras la salida de Yordan Manduley y Jorge Luis Peña, pilares de su ofensiva. Así pues, la tropa indómita aventajó a los de la Ciudad de los Parques con pizarra de 10×2 en el “Guillermón Moncada”. 

La victoria le correspondió al lanzador abridor Carlos Font (9-3) y la derrota a Yusmel Velázquez (6-6), en calidad de relevista, quien echó por tierra la soberbia labor realizada por Carlos Alberto Santiesteban durante seis episodios, al permitir solo una anotación a los surorientales. En total participaron siete lanzadores por los Cachorros y fueron castigados fuertemente por los de la tierra caliente. 

Granma vs Guantánamo    

El sotanero Guantánamo le ganó a Granma y frenó en seco el ímpetu de los Alazanes con marcador favorable de 5×2. Raciel Bles (1-2) salió por la puerta ancha luego de trabajar durante siete entradas y solo permitir cuatro hits. Entretanto, Erluis Blanco (3-1) permitió tres anotaciones a los Indios y en definitiva cayó derrotado.  

A pesar de la derrota, Granma se mantiene en la cima de esta Serie Nacional y en los últimos diez juegos ostenta 7-3, lo que significa un rendimiento inmejorable, a pesar de no contar con sus principales figuras. En el caso de Industriales y Pinar del Río la subserie había sido suspendida a causa del brote de Covid que afecta al equipo azul.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*