OTRO CAMPEÓN EN MIAMI: Bryan Chi LLEGÓ a Estados Unidos

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado 2 de octubre de 2021 se conoció que Bryan Chi decidió abandonar la concentración del hotel donde se hospedaba el Equipo Cuba en el Mundial Sub 23 en México. Justo después del penúltimo partido disputado por el equipo en el torneo, donde quedó en el 4º puesto, el habanero puso rumbo diferente a su vida.

Estamos hablando del campeonato en el que hubo 12 fugas y se implantó una marca sin precedentes de abandonos en el béisbol cubano. Los nombres de la docena de jugadores son Luis Danys Morales, Uber Mejías, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández, Dismany Palacios, Yeiniel Zayas, Miguel Antonio González, Bryan Chi, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yánez y Geisel Cepeda.

Varios de ellos cruzaron hacia Estados Unidos y algunos como Loidel Rodríguez ya están incluso jugando béisbol organizado. Esta tarde conocimos que Chi se sumó a lista de quienes llegaron a tierras norteamericanas.

El exlanzador de Industriales que se encontraba en México desde entonces posteó hace cinco días una foto desde Frontera, Coahuila De Zaragoza acompañada del mensaje “Un mal capítulo no es el final de una historia” que hizo pensar a todos su decisión de cruzar la frontera que separa la tierra azteca con la norteamericana. Recibió numerosas respuestas de peloteros cubanos como entre ellos Jorge Tartabull que expresó “Ya ponte sombrero mío y a escuchar ranchera para que llegues al Yuma como es jajaj, saludos”

Este 15 de abril Chi subió a sus historias una foto acompañado de su excompañero y amigo Andy Rodríguez, junto a la canción Háblame de Miami, además de la publicación compartida por su hermano Alain Chi quien expresó “Coronado bro, muchos éxitos…otro gran paso. La paciencia hizo al rey y el tiempo de Dios es exactamente perfecto, eso tú lo tienes más que claro… ahora a meterle bien duro como solo tú sabes hacer, la sangre.”

El derecho de 22 años actuó en cuatro Series Nacionales con Industriales y destacó especialmente en las dos últimas con actuaciones muy positivas en la postemporada de 2019/2020 y 2020/2021 frente a Camagüey y Granma respectivamente.

Acá le dejamos las fotos

1 comentario en “OTRO CAMPEÓN EN MIAMI: Bryan Chi LLEGÓ a Estados Unidos”

  1. Fcdades Brian, desde acá de Lawton. Demuestrales lo buen pelotero q eres. Q tú decisión de llega a USA se coronó con una hoja llena de éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba