Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

En vísperas del comienzo oficial del Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 el próximo 5 de mayo la delegación cubana arribó a tierra mexicana este martes 3 de mayo con un total de 18 atletas.

En la propia tarde se conoció a través de uno de los entrenadores presentes el abandono de una de las principales figuras cubanas que formarían parte del torneo. El santiaguero Ismael Borrero del estilo grecorromano escapó previo a los entrenamientos para el evento.

Borrero, oro en Río de Janeiro 2016, es el segundo campeón olímpico cubano que abandona delegación en México en menos de tres meses, el anterior fue el piragüista Fernando Jorge de la modalidad C2-1000 quien alcanzó la presea dorada junto a Serguey Torres en Tokyo 2020.

Acapulco 2022 contemplaba al bicampeón mundial cubano entre sus principales luchadores estrellas junto a los también campeones olímpicos norteamericanos Jordan Burroughs y Helen Maroulis.

Ismael cuenta además en su palmarés con tres Campeonatos Panamericanos consecutivos (2012, 2013 y 2014). Su baja fue calificada por la prensa oficialista como “grave indisciplina” y se suma a una gran oleada de escapes de deportistas cubanos de diferentes modalidades.

31 comentarios en “Otro campeón olímpico ABANDONÓ delegación cubana en México”

  1. Ha sido ENVENENADO como todos los deportistas por esto que hacen llamar «vacunas». No sean tan ingenuos en sus comentarios. Antepone su vida a cualquier otra cosa o ¿no ven lo que está ocurriendo?- ¿Donde viven ustedes?, ¿En la televisión?. Los deportistas no soportan el grafeno en su cuerpo, les genera ARRITMIAS por descarga de este superconductor

  2. Criticar por criticar es muy fácil cuando no vivimos esa situación; cada persona es libre de tomar la decisión que mejor considere para su vida y sus intereses, ninguno de quienes lo critican le ha aportado un vaso de agua cuando más lo necesitó. Cada Latinoamericano que abandona su país justamente es porque en esa nación no se le brindan las condiciones de vida que anhela.

  3. Ok se quedó, abandonó sus compromisos, pues que pague por abandono de contrato; eso es lo que tienen que hacer, como lo haría cualquier compañía del mundo: multa bien grande por incumplir sus compromisos. Y eso de que “escapó”… por favor! Aquí nadie está preso!

    1. Presooooo???
      Estan todos los cubanos y no solo presos, sino esclavos de la tirania narcocomunista
      Muy bien hecho, y si no estuvieran presos por que se escapan???
      Jajajajajaj y seguro a USA donde triunfará en libertad y no ira a Venezuela

    2. Yo lei el libro de Huber Matos, un crimen lo que le hicieron…….y…. los Cubanos al igual que Maduro dicen ser Anti.imperialistas….pero les gusta el imperio Ruso , el mas grande del mundo .
      El que invadio Hungria, Checoeslovaquia, Georgia y..ahora Ucrania, financio intentos de derrocar gobiernos latino Americanos, sin importarle que fueron electos librementepor el pueblo.
      Y…que tiene encarcelado a Alexis Navalny, despues de haberlo envenenado…una basura..
      Por eso se va la gente, porque en vez de interpretar a la naturaleza que nos crea, se guian por intelectuales de poca monta como Marx, quien nunca fue empleado ni empresario, y habla de trabajo…un cheto, que se caso con Jenny westfalia, hija del gobernador, y vivio de tres herencias.

    3. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ya estás tan acostumbrado a la oprecion, al conformismo de miseria que lo vez tan normal, o simplemente eres uno más del montón de abusadores en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba