Otro campeón olímpico ABANDONÓ delegación cubana en México

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

En vísperas del comienzo oficial del Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 el próximo 5 de mayo la delegación cubana arribó a tierra mexicana este martes 3 de mayo con un total de 18 atletas.

En la propia tarde se conoció a través de uno de los entrenadores presentes el abandono de una de las principales figuras cubanas que formarían parte del torneo. El santiaguero Ismael Borrero del estilo grecorromano escapó previo a los entrenamientos para el evento.

Borrero, oro en Río de Janeiro 2016, es el segundo campeón olímpico cubano que abandona delegación en México en menos de tres meses, el anterior fue el piragüista Fernando Jorge de la modalidad C2-1000 quien alcanzó la presea dorada junto a Serguey Torres en Tokyo 2020.

Acapulco 2022 contemplaba al bicampeón mundial cubano entre sus principales luchadores estrellas junto a los también campeones olímpicos norteamericanos Jordan Burroughs y Helen Maroulis.

Ismael cuenta además en su palmarés con tres Campeonatos Panamericanos consecutivos (2012, 2013 y 2014). Su baja fue calificada por la prensa oficialista como “grave indisciplina” y se suma a una gran oleada de escapes de deportistas cubanos de diferentes modalidades.

31 comentarios en “Otro campeón olímpico ABANDONÓ delegación cubana en México”

  1. Ha sido ENVENENADO como todos los deportistas por esto que hacen llamar «vacunas». No sean tan ingenuos en sus comentarios. Antepone su vida a cualquier otra cosa o ¿no ven lo que está ocurriendo?- ¿Donde viven ustedes?, ¿En la televisión?. Los deportistas no soportan el grafeno en su cuerpo, les genera ARRITMIAS por descarga de este superconductor

  2. Criticar por criticar es muy fácil cuando no vivimos esa situación; cada persona es libre de tomar la decisión que mejor considere para su vida y sus intereses, ninguno de quienes lo critican le ha aportado un vaso de agua cuando más lo necesitó. Cada Latinoamericano que abandona su país justamente es porque en esa nación no se le brindan las condiciones de vida que anhela.

  3. Ok se quedó, abandonó sus compromisos, pues que pague por abandono de contrato; eso es lo que tienen que hacer, como lo haría cualquier compañía del mundo: multa bien grande por incumplir sus compromisos. Y eso de que “escapó”… por favor! Aquí nadie está preso!

    1. Presooooo???
      Estan todos los cubanos y no solo presos, sino esclavos de la tirania narcocomunista
      Muy bien hecho, y si no estuvieran presos por que se escapan???
      Jajajajajaj y seguro a USA donde triunfará en libertad y no ira a Venezuela

    2. Yo lei el libro de Huber Matos, un crimen lo que le hicieron…….y…. los Cubanos al igual que Maduro dicen ser Anti.imperialistas….pero les gusta el imperio Ruso , el mas grande del mundo .
      El que invadio Hungria, Checoeslovaquia, Georgia y..ahora Ucrania, financio intentos de derrocar gobiernos latino Americanos, sin importarle que fueron electos librementepor el pueblo.
      Y…que tiene encarcelado a Alexis Navalny, despues de haberlo envenenado…una basura..
      Por eso se va la gente, porque en vez de interpretar a la naturaleza que nos crea, se guian por intelectuales de poca monta como Marx, quien nunca fue empleado ni empresario, y habla de trabajo…un cheto, que se caso con Jenny westfalia, hija del gobernador, y vivio de tres herencias.

    3. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ya estás tan acostumbrado a la oprecion, al conformismo de miseria que lo vez tan normal, o simplemente eres uno más del montón de abusadores en ese país.

  4. Realmente su actuación en Tokio dejo mucho q desear, lo que me sigue llamando la atención es xq este sitio cada vez q algún atleta abandona su delegación expresa «se escapó» como si estuviera preso o cautivo de alguien, si fuera así no se pudieran ir, da la medida q siempre están politizando las noticias.

    1. Roman si UD hubiera padecido la dictadura de los Castro entendería las expresiones.
      Los cubanos ESCAPAN de una dictadura que los está DIEZMANDO al estilo Stalinista. Hay HAMBRUNA, miseria, represión, falta de medicamentos y de casi todo.

  5. Juan sabourin cespedes

    Queda demostrado el potencial deportivo de Cuba.
    ¿conoce usted algun otro pais subdesarrollado que tenga tantos campeones olimpicos en diferentes deportes?
    Este pueblo pobre,tiene que hacer grandes sacrificios para poder mantener a los miles de atletas en Escuelas deportivas de alto rendimiento y ese sacrificio hay que respetarlo es por eso que una desercion como esa,se convierte en una decepción pues nuestro pueblo tenia en el la seguridad de una medalla dada su enorme calidad.
    La comida es buena cuando se cocina bien y este luchador se cocino en cuba,a la cual le debe agradecimiento.

    1. Las personas de cualquier país 3 mundo hacen esas cosas no entiendo porque si lo hace un cubano es especial ve tú hay a Jamaica, Etiopía, Kenia ,Colombia etc

  6. Bueno, 2 ciclos olímpicos y nada más. Las palmas para borrero, así deja un espacio abierto a alguien k asuma. Buscó la oportunidad para salir y no volver….., x ahora. Ahora a buscar un club o …. lo k sea. Cuando vi el titular pensé en otro más fresco. Nada, 1 menos. Con la avalancha de campeones olímpicos o cubanos k nunca han visto el deporte habrá más comida y espacio en el transporte público en cuba? Di tu?

  7. No pasa nada los hay mejores que él esperando para ascender, en este país se sobran luchadores,.pelotero, boxeadores, etc.Solo nos duele todo lo que se hace por su preparación. Que le valla bonito.

    1. Claro fefy,los hay mejores q el,también sobran peloteros,boxeadores,etc,pero te puedo ASEGURAR q todos se van,la preparación no lo es todo,y esa preparación el gobierno le saca el triple de lo q invirtió

    2. Gladys ortega jordan

      Lo que las autoridades del pais deben entrar analizar porque ocurre esto,por supuesto si es que a las autoridades les interesa conocer las cosas.

    1. Que familia si apenas le dejan pasar ayuda, tiene que enviarla atravez de medios no seguro, además la familia y sobre todos Padrés e hijos, lo que más necesitan es la presencia de sus congéneres a su lado para el apoyo sentimental y moral. Recordar que no solo de pan vive el hombre u ésos atletas estando aquí ayudan a su familia y me consta, además cuando son contratados por equipos foráneos también reciben buena cantidad de dinero para que su familia viva más olgadamente, digo si eso es lo que quieren y muchos reciben hasta autos, vuelvo a decir que me consta. Ahora no podrá como él sabe, visitar a su familia hasta después de 8 años y asumió ese riesgo, de que familia me hablan?

    2. No puedo entender como todavía hay personas que creen que los cubanos llámense deportistas,músicos,intelectuales,cubanos en general le deben algo a un gobierno despota y que no respeta constantemente los derechos humanos de la población,empezando por la alimentación,los medicamentos,la educación etc,ningún cubano que haya decidido dejar el dominio de este pésimo gobierno les debe nada

  8. Alfredo Rodriguez

    Muy bien por el muchacho por lo menos aquí sabrán recompensar su ardue entrenamiento .adiós el pan con roquetas y el agua de azúcar con parque y de la bicicleta y el camello

    1. Se escribe croquetas panque etc regresa a la escuela y. recuerda q Borrero ni te conoce so guatacon

    2. Se escribe ardua croquetas panque regresa a la escuela y recuerda q Borrero ni te conoce tu sabes lo otro

  9. Se sospechaba de algo tortuoso en su conducta tras el desastroso resultado de su actuación en Tokio, como si hubiera vendido su último combate. Al parecer hay algo de eso .

    1. Ramón: ¿Y por qué no eliminan lo de los 8 años ?, realmente no sé si esto está legislado así o es metedera de pie oficializada

    1. Felicidades, uno más que se salva de toda esta pudricion de país, no sigamos tapando más el sol con un dedo, ya este país no da para más, no solo deportistas, científicos, hasta el barrendero de cualquier calle merece vivir fuera de todo este lodo.

    2. Si se quiere ir esta en su derecho pero porque no puede esperar a que se termine la competencia para que no afecte al equipo lo otro si va a ser lo mejor par el y su familia adelante pero que no deje quemado al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba