SAY WHAT??? Campeones Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán una casa y cinco vacas

August 4, 2021
Los países tienen una manera diferente de congratular materialmente a sus campeones o medallistas olimpicos

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Los países tienen una manera diferente de congratular materialmente a sus campeones o medallistas olimpicos. En el caso de Cuba reciben un estímulo monetario en dependencia del color de la medalla y varios de los titulares han recibido hasta carros y casas como estímulo a su resultado.

El bádminton es casi una religión en Indonesia, país de mayoría musulmana que pertenece al sudeste asiático. Además de lo que constituye a nivel nacional, los resultados históricos de los indonesios dentro de la disciplina los colocan en la élite indiscutible a nivel mundial, donde solo China puede contender con fuerza para llevarse el primado de por vida.

En estos juegos de Tokyo 2020 la pareja femenina formada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii se creció este lunes tras ganar el oro olímpico ante China con tanteadores de 21-19 y 21-15.

Y como recompensa a la presea dorada, desde la propia Indonesia han querido colmar a estas dos deportistas con sus mejores bienes.

Y es aquí donde reside la anécdota de la historia, pues varios de esos regalos han sido totalmente surrealistas para quienes no conocemos su cultura. Como por ejemplo, las cinco vacas que les ha regalado a esta pareja ganadora el jefe de distrito de Konawe, de donde es natural Apriyani.

Pero no queda ahí la cosa. Lo sencillo hubiera sido regalarles una casa, pero no, este político les ha ofrecido el terreno donde poder construirla, por lo que la situación no es totalmente favorable.

Otro de los regalos extravagantes ha sido el de una cafetería de Yakarta, la cual les ofrece café gratis de por vida a las dos atletas.

Las deportistas también han sido premiadas con obsequios tales como un piso en la capital del país, teléfonos gratis, suscripciones indefinidas a varias revistas y un montante de 5.000 millones de rupias indonesias, lo que equivale a unos 350.000 dólares.

1 comentario en “SAY WHAT??? Campeones Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán una casa y cinco vacas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba