CANCELADO Preolímpico de boxeo europeo, 3er evento pugilístico afectado

El boxeo mundial suma evento suspendido por la situación que se vive

El boxeo mundial suma evento suspendido por la situación que se vive
El boxeo mundial suma evento suspendido por la situación que se vive (web screen shot)

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

Según reporta Raúl Rodriguez, el COI (Comité Olímpico Internacional) decidió suspender el Preolímpico europeo de boxeo, a pesar de ser inaugurado el pasado sábado 14 de marzo, por el inminente peligro que significa la pandemia mundial del Coronavirus (Covid-19).

El Comité Olímpico declaró en un comunicado que: ‘Se tomó la decisión de suspender el evento de boxeo este lunes (16 de marzo), en medio de crecientes restricciones mundiales de viaje y medidas de cuarentena, con el fin de permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes y regresar a casa’.

El evento duró solo un día, pues según aclara Rodríguez en su nota para Radio Habana Cuba, el torneo se iba a disputar desde este lunes sin público, pero la medida se esfumó ya que se instó a las selecciones participantes a retornar a sus países de origen desde este martes 17, por lo que la justa cerrará con los combates previstos para la 3ra jornada.

‘Proteger el bienestar de los atletas, los funcionarios y todos los demás participantes es una prioridad’, precisó la BTF (Olympic Boxing Task Force, por sus siglas en inglés), quien ya anunció la cancelación del Preolímpico de las América, del venidero 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, y el de la repesca mundial, a celebrarse en París del 13 al 24 de mayo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*