CAÑON PA’L MEDIO: Candelita Iglesias, clave en victoria de Angelinos sobre Astros

April 6, 2021
En el octavo capítulo, el inning de la remontada para los Angelinos, Iglesias fue decisivo.

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim fabricaron cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para derrotar 7×6 a los Astros de Houston en el primer duelo de la subserie celebrado en la coliseo celestial, el “Angel Stadium”.

En la parte baja de la cuarta entrada, con el marcador favorable a los siderales 4×1, José “Candelita” Iglesias, quien ha brillado con el guante en el campo corto de los Angelinos, remolcó su primera carrera de la temporada con indiscutible al jardín central.

“Candelita” en conteo de un strike sin bolas, con un out en la pizarra, encontró una slider a 78.6 mph del lanzador abridor Luis García, para impulsar a su compañero de equipo, Anthony Rendon, que corría en la intermedia.

En el octavo capítulo, el inning de la remontada para los Angelinos, Iglesias fue decisivo. El cubano como segundo hombre en la entrada, bateando después de Albert Pujols, conectó imparable a la pradera central. Luego de iniciar el despertar de los bates celestiales, “Candelita” anotó la carrera del empate para su organización.

José Iglesias arrancó el partido como torpedero y séptimo madero, en el que conectó dos imparables en cuatro turnos al bate y elevó su promedio ofensivo a .250. Además, en cinco encuentros acumula 20 turnos oficiales, con cinco imparables, dos carreras anotadas, una impulsada y tres ponches.

Los Astros, en el desafío, ubicaron en la alineación a tres cubanos. Yulieski Gurriel inició como segundo bate e inicialista y extendió su buena racha al conectar de 3-2 con una carrera anotada. Yordan Álvarez, por su parte, ligó un indiscutible en cinco turnos, válido para impulsar un compañero y pisar el plato en igual número de ocasiones. Por último, Aledmys Díaz jugó como jardinero izquierdo y séptimo bate, no pudo conectar de hit y se ponchó en una ocasión.

No lo demoramos más, disfrute el imparable de José “Candelita” Iglesias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba