ALARMANTE: Lo de José Iglesias en Coors Field es increíblemente ATÍPICO

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estadio Coors Field de Colorado siempre se ha caracterizado por ser un paraíso para los bateadores. Principalmente para los locales, que la mayoría de las veces suben considerablemente su rendimiento ofensivo cuando juegan en el mismo. Aunque es real que esta ha sido la tendencia en este estadio desde que abrió sus puertas en 1995, tampoco se debe minimizar la calidad de varios jugadores que han desforrado la esférica con su madero vistiendo el uniforme de los Rockies.

Casos como los de Nolan Arenado (ahora con los Cardinals) o los ya retirados Larry Walker (HOF), Todd Helton, Dante Bichette, el mexicano Vinny Castilla, entre otros, siempre fueron cuestionados aludiendo que su descomunal ofensiva se debía en gran medida por jugar en el Coors Field. Sin embargo, se ha ido demostrando al pasar de los años que los bateadores que producen en el estadio de Colorado, también saben hacerlo cuando juegan fuera del mismo. Ahí está el caso de Arenado, rindiendo con su madero en St. Louis como sabía hacerlo con los Rockies.

Ahora en esta campaña 2022 se está dando un caso en particular con el campocorto del conjunto de Colorado José Iglesias. Resulta que «Candelita» está promediando de bateo en el Coors Field .224, mientras que de visitante lo hace para un fantástico .363. Ningún otro jugador de los Rockies ha presentado una diferencia tan grande como la del cubano (+.139).

Iglesias ha visto acción en 34 juegos como home club esta campaña. En 125 veces al bate ha conectado ocho dobles y un cuadrangular. Con 13 carreras remolcadas y una línea de .224/.276/.312/.588. Mientras que en los 37 encuentros que ha disputado en la carretera y en 135 turnos oficiales al bate que ha tomado, tiene 11 dobles, un jonrón, 11 carreras Impulsadas y promedios de .363/.394/.467/.861.

En general, el averaje de bateo de Candelita este año es .296. En los últimos 30 encuentros había descendido en cuanto a su ofensiva, promediando .265 desde el plato. Pero ha vuelto a levantar en los últimos 7 choques, bateando .346. A la presente temporada le quedan muchos partidos para que culmine, pero hasta el momento el espectacular campocorto cubano sigue produciendo con el madero. Iglesias no es solo un jugador dotado defensivamente, también aporta a la ofensiva.

Scroll al inicio