LO MEJOR DE SU VIDA: Candelita Iglesias desatado en triunfo de Colorado

Por Marcos Conde

En el encuentro Candelita estuvo desatado a la ofensiva y se fue de 5-3 con seis empujadas, un jonrón y una anotada, siendo clave en la victoria de su equipo por marcador final de diez carreras por seis.

Disputándose la parte baja de la sexta entrada los Rockies perdían 6-3 y Candelita vino a consumir turno ofensivo con dos outs en la pizarra y corredores en primera y tercera. Ante envío en recta de 88.8 mph del relevista Crismatt, conectó enorme cuadrangular entre el jardín izquierdo y central. El batazo viajó a 407 pies, tuvo una velocidad de salida de 98.5 mph y sirvió para poner el empate en el marcador.

Ya anteriormente el cubano había remolcado en el juego cuando en el quinto capítulo empujó a Connor Joe desde tercera con roletazo por el campo corto y más adelante en la séptima entrada trajo dos más para el plato con imparable al jardín izquierdo para aumentar la ventaja de los suyos.

Con el cuadrangular de hoy el torpedero habanero acumula tres en lo que va de temporada y 47 de por vida en Las Mayores. Además, llegó a 31 impulsadas, acercándose cada vez más a sus mejores registros en un año en este departamento.

Los seis remolques de la jornada para Candelita son marca personal para él en un juego de MLB y a la vez es la primera ocasión en que un cubano consigue empujar esta cantidad de carreras jugando para los Colorado Rockies. El último pelotero de Cuba que había tenido un partido de seis empujadas fue Lourdes Gurriel Jr. en 2021 ante los Baltimore Orioles. Hasta el momento la campaña de Iglesias viene siendo de ensueño, ya es el jugador con mayor average (.305) de su equipo, el cuarto con más hits (82), el primero con más dobles (19) y el sexto con más empujadas (31). Después de 73 juegos disputados en el presente año también acumula 22 extrabases, 28 anotadas, dos bases robadas, línea ofensiva de .305/.344/.409 y OPS de .753.

Scroll al inicio