«Canelo Álvarez no tiene miedo»: CONFESÓ entrenador ante Caso Benavidez

Entrenador de Saúl Canelo Álvarez encendió las redes sociales

La polémica y los constantes comentarios con respecto al caso surtieron efecto. Las continuas críticas al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez por evitar un enfrentamiento ante David Benavidez cada vez eran mayores. Todos esperaban que de un momento a otro surgiera alguna respuesta de parte del equipo del nacido en Guadalajara. ¡Al fin ocurrió!

«Bandera Roja» es el retador perfecto para Canelo, por lo que todos esperan dicha pelea. Las redes sociales han sido un verdadero campo de batalla, con acusaciones nacidas del Team Benavidez poniendo motes sobre el rey de la división, quien hizo caso omiso a esto y siguió buscando rivales con la mirada colocada en otros lares. La actitud de Álvarez solo puso más leña al fuego mediático.

Eddy Reynoso, entrenador del actual campeón mundial, no quiso que el asunto siguiera escalando e intentó frenarlo de una vez por todas. Según el preparador, en la historia contada por el promotor de Benavidez hay muchas falsedades y cuentos de camino. Sampson Lewkowicz, quien maneja la carrera de David, comentó en días recientes que le ofrecieron 55 millones de dólares al equipo del Canelo Álvarez para establecer un contrato de pelea, pero este fue ignorado.

«No hay miedo»

«Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather que ha sido el mejor boxeador de los últimos 20 años, a un peleador que enfrentó al temible Gennadiy Golovkin que estaba por imponer una nueva marca de defensas en peso mediano y había noqueado a medio mundo, a un peleador que subió a peso semi completo arriesgando todo para enfrentar a Dmitry Bivol, que se midió a Miguel Cotto, que le ganó a los mejores super medianos de su momento para hacer historia”, dijo Eddy Reynoso a ESPN.

Entrenador del Canelo Álvarez desmintió comentarios

El entrevistado desmintió el supuesto contrato de 55 millones de dólares y reafirmó que existen las vías legales para este proceder. Esto al parecer desatará una nueva oleada de controversia.

«La realidad es que ninguno de los grandes promotores, ni Al Haymon de Premier Boxing Champions, ni Eddie Hearn de Matchroom, ni Bob Arum de Top Rank y tampoco Óscar de la Hoya de Golden Boy me han dado una oferta para pelear con Benavidez. Canelo Team tiene línea directa con Al Haymon y dudo realmente que alguien de PBC salga a respaldar lo que está diciendo por querer salvar el manejo que ha hecho de su peleador. No es nuestra culpa que Benavidez no haya tenido las oportunidades que tanto gritan, nuestro trabajo es que Canelo brille y siga brillando como hasta ahora”, sentenció el adiestrador.

Finalmente, Eddy Reynoso puso ejemplos en otras épocas de enfrentamientos que eran muy esperados y nunca se llevaron a concretar. Esto prendió aún más a la opinión pública, ya que para muchos sonó como una excusa para seguir evitando a «Bandera Roja».

Saúl Canelo Álvarez es un boxeador talentoso y eso es innegable, pero también lo es el hecho que guarda muchos capítulos oscuros en su camino a la cima. David Benavidez clamó más de una vez por un choque directo y solo recibió oídos sordos.

¿Eddy Reynoso tuvo razón en sus palabras o solo fue otro intento de alargar lo que todos añoran? Leemos sus opiniones.

Scroll al inicio