A 100 POR HORA: Cañon de Candelita fue doblete y trajo dos ante Cleveland

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La primavera de José Iglesias con su nuevo equipo, los Rockies de Colorado sigue siendo dulce. El torpedero cubano, más conocido por sus extraordinarias habilidades defensivas, está demostrando cuanto puede aportar también con el madero en ristre.

Tal vez no ha sido el de mayor promedio, aunque su .250, para esta etapa, puede considerarse positivo, pero si ha sido muy productivo, dando batazos con corredores en posición anotadora, trayendo como resultado que ya sume cinco empujadas en 34 comparecencias al bate, apoyado, en gran medida, por sus tres dobletes.

El último de ellos lo disparó en el choque de la jornada de este martes 5 de abril, en el que se enfrentaron los ex Indios, actualmente Guardianes de Cleveland, y el conjunto radicado en la ciudad de Denver. El partido concluyó con cómoda victoria 10×3 de los Rockies, pero el batazo de Candelita llegó cuando aún la situación estaba apretada.

Te puede interesar: RECOGE Y VETE: Yordan Álvarez se gastó la JUGADA de la primavera ante New York

En la baja de la misma primera entrada, los de Colorado ya habían fabricado par de anotaciones, producto de un doblete de Brendan Rodgers y un roletazo por la inicial de Ryan McMahon, que trajo desde la antesala a Kris Bryant.

Así las cosas, con hombres en las esquinas, dos outs y conteo de dos strikes y una bola, Iglesias descargó toda su fuerza a un cambio a 87 MPH en zona baja del abridor Logan Allen que salió proyectado a 101 millas del bate de Candelita.

El jardinero izquierdo Ernie Clement hizo un gran esfuerzo por capturar la bola de aire, pero la rapidez con la que llegó el batazo le jugó una mala pasada y la pelota terminó marchándose hacia atrás, permitiendo que el cubano arribara a la intermedia con su tercer doblete del Spring Training.

Te puede interesar: Chicago White Sox con 11 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

En este momento Iglesias ha conectado ocho hits en 32 turnos, ha recibido un boleto y se ha ponchado en par de ocasiones, anotando tres carreras y ha sido puesto out en una oportunidad tratando de robar.

Sin más, disfruten del doblete de Candelita y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

1 comentario en “A 100 POR HORA: Cañon de Candelita fue doblete y trajo dos ante Cleveland”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba