INMENSO JONRÓN de Yasiel Puig, JM Fernández INDETENIBLE en Corea. Resumen cubanos en Asia

Por Juan Páez

Yasiel Puig sigue demostrando todo su poder con frecuencia en la temporada 2022 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), su primera en el circuito coreano. En la jornada de este martes, el Caballo Salvaje dio un estacazo de vuelta completa en la victoria del Kiwoom Heroes 8×5 contra el SSG Landers, un enorme batazo que desapareció por lo más lejano de los jardines central e izquierdo.

Puig solo dio un hit en tres turnos legales con el madero, pero fue la larga conexión en el segundo inning, que sirvió para traer a primera carrera de su club en el triunfo del martes. En total, se fue de 3-1, con el bambinazo que podrá ver a continuación, una carrera impulsada (para llegar a ocho en el torneo) y dos carreras anotadas. Su línea ofensiva está en .278/.400/.481.

Con este cuadrangular, Puig llegó a tres cañonazos en el circuito coreano, segunda marca más elevada de la temporada, por debajo de los cuatro que acumulan Kim Hyun-soo y Han Dong-hee. En sus últimos ocho compromisos, Yasiel liga para .323 de promedio con el madero, producto de 10 incogibles en 31 viajes legales al home plate.

ENCENDIDO

También en la KBO, José Miguel Fernández parece haber encontrado la consistencia ofensiva nuevamente. Como tercer bate en la derrota del Kia Tigers 6×3 frente al Doosan Bears, Fernández ligó par de sencillos en cinco chances válidos con su bate y se ponchó en uno de ellos. Así quedó bateando para .304 de promedio, con .333 de OBP y .339 de slugging.

Pero tal es el ritmo ofensivo del excelso toletero cubano que tiene al menos un hit en nueve de sus últimos 10 compromisos disputados, un lapso en el que registra average de .325 (gracias a 13 en 40 turnos oficiales al bate). Fernández tiene 583 imparables de por vida en Corea y está a solo 17 de los 600 en su carrera, de cuatro campañas.

ACTUALIDAD CUBANOS EN JAPÓN

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial impulsó una de las tres carreras que necesitó el Fukuoka SoftBank Hawks para vencer 3×0 contra el Buffaloes Orix. Gracial ligó de 4-1, con carrera impulsada (5) y su primera base robada (batea para .215 de average).

Su compañero Liván Moinelo estuvo fino sobre el montículo, con 1.0 entrada perfecta y un ponche, para bajar su efectividad a 1.13 tras ocho apariciones. Los contrarios le batean para apenas .077.

Auque el Chunichi Dragons cayó 12×4 ante el Tokyo Yakult Swallows, Dayán Viciedo soltó su segundo jonrón del año y se fue, en total, de 4-2, con par de remolcadas (6) y una anotada. Quedó ligando para .250/.329/.397. Su compañero Ariel Martínez no tuvo suerte y se marchó de 2-0, con un ponche (.286).

Por último, Leonys Martín se fue en blanco en tres idas al box, con par de abanicados, en la caída del Chiba Lotte Marines 4×0 frente al Saitama Seibu Lions. Así disminuyó su average a .148.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “INMENSO JONRÓN de Yasiel Puig, JM Fernández INDETENIBLE en Corea. Resumen cubanos en Asia”

  1. Yasiel Puig está en una liga floja y no está bateando. Gracias a su poder, tiene 3 jonrones. Si no batea más de .330 y pega más de 25 jonrones, que le diga adiós a MLB. Esa es la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba