Casi un MILLÓN en disputa: San Luis Cardinals GANÓ arbitraje a Ryan Helsley

A pesar de tener una sólida temporada 2022, Ryan Helsley, cerrador de St. Louis Cardinals, perdió su audiencia de arbitraje con el equipo.

Después de una temporada donde se consagró como All Star, además de estar en el All MLB por primera vez, Ryan Helsley se aventuró a ir a una discusión de arbitraje con San Luis con lo que el pensó era un argumento bastante consolidado.

Sin embargo el cerrador, quien dejó récord de 9-1 con un porcentaje de carreras limpias de 1.25 y 19 salvamentos en el 2022, perdió en el juzgado. Buscaba ganar $3 millones pero se tendrá que conformar con $2.15 millones.

El derecho mencionó que hubo múltiples conversaciones con el club, pero por no tener una respuesta clara, decidió asistir a la audiencia.

Ryan Helsley se lesionó concluyendo la temporada regular 2022

La temporada de Ryan fue realmente buena hasta un giro que tuvo en la última serie de San Luis. En esos últimos compromisos se lastimó el dedo medio de la mano con la que lanzaba.

Esas molestias las arrastró hasta la Serie de Comodines contra Philladelphia Phillies. Tanto fue el dolor que en el Juego 1 de esa serie desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el noveno episodio permitiendo seis carreras en el marcador, cuatro de ellas fueron cargadas a la cuenta del derecho.

Escuchar que parte de los argumentos de Cardenales era ese encuentro fue difícil de asimilar para el All Star.

“Crees que haces algunas cosas bien y luego encuentran formas de decirte que no eres bueno”, dijo Helsley. «Definitivamente es difícil entrar allí y tragarse [eso] y tomarlo en la barbilla, por así decirlo».

Ryan Helsley manifestó no estar molesto con Cardenales de San Luis

“Si lo peor que sucede es que gano $2 millones y no $3 millones, entonces estaré bien”, dijo.

“Es difícil, pero entiendes el proceso de todo. Como jugadores, desearíamos que fuera un poco diferente. Esperemos que no haya una próxima vez con esto. El ayer es historia, ¿verdad? Entonces, tome cada día como una nueva oportunidad y comprométase con este equipo y trate de ayudarnos a ganar juegos. Eso es todo lo que puedo pedir y estoy emocionado de ayudar a los muchachos”.

Scroll al inicio