Cardenales de San Luis hicieron HISTORIA en los Guantes de Oro 2021

November 8, 2021
Cinco jugadores de los Cardenales de San Luis lograron el premio Guante de Oro, siendo toda una hazaña colectiva.

Por Dency Milán

Cuando piensas que lo habías todo en esta temporada 2021 de Grandes Ligas-MLB. Se vuelve a torcer todo y aparece una noticia realmente relevante. Los Cardenales de San Luis, arrasaron en la Liga Nacional ganando cinco premios al Guante de Oro.

Es la primera vez que un conjunto en la Gran Carpa lo hace, tal hegemonía no era capaz de pasarle a nadie por la cabeza en ninguna de las variantes, pero en la temporada donde se rompieron record y marcas, aparece otra de manera colectiva, que sorprende a todos.

Si antes nos asombramos cuando lograron eslabonar 17 triunfos de manera consecutiva, y de paso asegurarse un puesto en la postemporada, ahora sabemos que parte de todo ese éxito vino también de una defensa bien férrea y acertada.

Sin más preámbulo, comparto la relación de los jugadores que lograron tal hito, y que juntos hicieron historia.

Comencemos por Nolan Arenado que logró alcanzar, su noveno guante de oro, en nueve oportunidades, para llevar paso perfecto, solo superado por el legendario futuro HOF Ichiro Suzuki con 10 guantes.

Lo secundaron el inicialista Paul Goldschmidt, el jardinero izquierdo Tyler O´Neill, el jardinero central Harrison Bader y la segunda base Tommy Edman. Solo Yadier Molina poseedor de nueves guantes de oro, terminó como finalista y no pudo acceder al premio, juntos a sus compañeros.

Para Edman y Bader fue sus primeros en sus carreras, siempre el primero es el más recordado.

Tyler su segundo de forma consecutiva, con premio a una temporada excelente

Paul el primero desde 2017 y el cuarto de su carrera en Grandes Ligas-MLB.

Hay que destacar que el noveno Gold Glove de Nolan Arenado lo colocó como el tercer inicialista en MLB, solo por detrás Brooks Robinson (16) y Mike Schmidt (10). Ambos miembros del Salón de la Fama.

Sin duda alguna podemos afirmar con letras mayúsculas: ¡CARDENALES DE SAN LUIS ARRASÓ EN LOS PREMIOS GOLD GLOVE!

1 comentario en “Cardenales de San Luis hicieron HISTORIA en los Guantes de Oro 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba