Cardenales tras lanzadores Estrellas en Grandes Ligas

Por Pablo Pichardo

El inicio de la temporada de Grandes Ligas continúa en peligro debido al desacuerdo entre los dueños de las distintas organizaciones y el sindicato de jugadores. Todo esto indica que tanto el Spring Training como el Opening Day deberán ser trasladados a nuevas fechas, lo que provocaría un nuevo recorte en el calendario.

Mientras se continúa trabajando en la búsqueda de un nuevo acuerdo las franquicias analizan qué movimientos tendrían que realizar para fortalecer sus equipos.

Los Cardenales de San Luís tuvieron una gran temporada en el 2021 que le permitió estar de vuelta en la postemporada, aunque fueron eliminados en el Wild Card por los Dodgers, gracias a valiosas incorporaciones como la del cubano-americano Nolan Arenado.

Pero, sin dudas, los Pájaros Rojos tienen que lograr llevar nuevas estrellas a su plantel con vistas a mejorar o igualar la actuación del año precedente. Es por esto que una de las áreas donde mayores movimientos realizarán será en su bullpen.

También te puede interesar: ALARMA: Otro equipo de Serie Nacional con nuevos contagios

La pasada temporada los lanzadores de San Luis tuvieron efectividad de 3.98 mientras su WHIP quedó fijado en 1.30 en las mil 417 entradas que actuaron. Además propinaron 7.8 ponches por cada nueve entradas mientras tan solo otorgaban 3.9 boletos por juego.

Es por esto que según reportes de Derrick Goold del ST. Louis Post-Dispatch el conjunto con vistas a este 2022 tiene como prioridad incorporar dos relevistas de extraordinario rendimiento en las Mayores, Kenley Jansen y Joe Kelly, lanzadores que formaron parte del equipo californiano que en el 2020 logró quedarse con la Serie Mundial.

Jansen con más de 12 campañas en Grandes Ligas ha participado en tres All-Star Game además de registrar a lo largo de su carrera 350 juegos salvados con mil 22 ponches, 204 bases por bolas en 705 entradas de labor.

El año pasado con 33 años el derecho logró record de cuatro éxitos y cuatro derrotas, su efectividad fue de 2.22 mientras su WHIP quedó en 1.04 en las 69 entradas que tuvo actuación.

También te puede interesar: LA HORA DE VARGAS: Con Justin Turner DE SALIDA Dodgers podrían llamar al cubano

Por su parte Joe Kelly durante el 2021 logró par de éxitos sin derrotas con efectividad de 2.86 mientras su WHIP fue 0.97 en las 44 entradas que vio acción.

De no lograr quedarse con los servicios de algunos de estos hombres el siguiente en la lista de posibles incorporaciones es el relevista Ryan Tepera.

Scroll al inicio