Carlos Benítez SILENCIÓ BOCAS y puso a Granma delante en semifinal

Por Alejandro Varela

El partido comenzó cuesta arriba para los actuales campeones, toda vez que su principal carta de triunfo, el derecho César García, fue conectado con facilidad en el primer episodio. El máscara Osvaldo Vázquez impulsó a Alexander Jiménez con la primera de su equipo, pero allí quedó la cuenta en un inning que pudo ser más productivo para los avileños de no ser por el rodado para doble play que bateó Ruben Valdés en el turno posterior.

En la siguiente entrada, Ciego volvió a amenazar aunque esta vez sin éxito: García metió el brazo y logró ponchar a Jiménez con hombres en tercera y primera. No obstante, el abridor granmense se aproximaba al final del primer tercio del choque con casi medio centenar de pitcheos.

Llegó entonces el turno de los locales de hacer sonar su conga. Con las bases llenas gracias a un error del segunda base Arteaga en un fácil lance desde la primera base, Carlos Benítez largó un fly de sacrificio al central para traer el empate y atrás Iván Prieto pegó imparable igualmente por el medio que remolcó el 2-1 parcial en la pizarra.

En lo adelante el marcador no se movería hasta el séptimo episodio, a pesar de que ambas novenas siguieron complicando las cosas bate en mano y amenazaron con ampliar el marcador en varias oportunidades. Sin embargo, en el inning de la suerte, nuevamente Benítez se calzó el traje de súper héroe y con un largo batazo entre dos sumó otra más para los suyos en los pies de Osvaldo Abreu desde primera.

Con dos de ventaja en la pizarra y a tres outs de la victoria, Carlos Martí echó mano de su mejor relevista, Carlos Santana. Los avileños, no obstante, no bajaron los brazos y lograron complicarle la entrada. Rubén Valdés se reivindicó de aquel doble play e impulsó el descuento, pero Santana metió el brazo y sacó el último out del juego para sellar el triunfo. Aunque solo se anotaron cinco carreras en todo el juego, entre los dos equipos pegaron 26 hits, más dos errores de Ciego a la defensa, uno de ellos costoso.

César García demostró una vez más por qué es el hombre de puntería de Martí este año y sumó su tercer triunfo de la postemporada, en tanto, Yander Guevara encajó su segundo revés de los playoffs, pese a protagonizar una salida de calidad.

Scroll al inicio