Carlos Correa: 345 millones de dólares por 10 años con histórica franquicia, proyectó reporte

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase campo corto puertorriqueño Carlos Correa es, sin duda alguna, el mejor en su posición en todo el beisbol de las Grandes Ligas. Gran bateador, mezcla de tacto con fuerza, excelente con el guante, veloz en las bases, buen brazo y desplazamiento son algunas de las herramientas conque cuenta el boricua para firmar un acuerdo multianual y multimillonario en esta temporada baja con alguna de las franquicias de las Mayores que pague por sus servicios.

Te puede interesar: Scott Boras ARRANCÓ con estrategia de venta para su súper estrella Carlos Correa

Correa firmó en 2021 un contrato por tres años y con los Minnesota Twins, pero luego de concluir la campaña de MLB 2022 decidió ejercer su opción de salirse del mismo y enfrentar la agencia libre en busca de un acuerdo más lucrativo para él.

De hecho, el boricua renunció a los 72 millones de dólares que tenía garantizado con los Mellizos por las siguientes dos temporadas, a razón de 36 millones por campaña.

Sus número en la última zafra no fueron los mejores de su carrera, pero sí están a la altura de los mejores de su posición que incluso ya consiguieron contratos de más de 300 millones de dólares, como son los casos del puertorriqueño Francisco Lindor con los New York Mets, el dominicano Fernando Tatis Jr. con los San Diego Padres y el estadounidense Corey Seager con los Texas Rangers.

Te puede interesar: TOP 50 Agencia Libre: 10 peloteros latinos entre los mejores para MLB 2023

En el caso de Correa, según reportó recientemente Jim Bowden para The Athletic, podría estar firmando un acuerdo por 10 años y 345 millones de dólares, ubicando al boricua como líder del ranking de los torpederos actualmente en las Mayores.

Si lograra esa cifra mencionada, Correa ganaría 34.5 millones por campaña durante la próxima década, casi la misma cantidad que ya tenía garantizada con Minnesota, pero con ocho años más de juego asegurados. Recordemos que el boricua tiene actualmente 29 años.

De hecho, aunque Correa ha sido vinculado de un modo u otro con la mayoría de las organizaciones de MLB, sobre todo con las más poderosas, ricas y estables como los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, el reporte de Bowden coloca a los San Francisco Giants, una franquicia histórica en las Grandes Ligas, como la favorita para quedarse con los servicios del estelar pelotero, capaz de cubrir sus exigencias económicas.

Te puede interesar: ¡Se acabaron los JONRONES para Puerto Rico en MLB!

Con ocho años en las Mayores, siete de ellas con los Houston Astros, Correa batea para .279, producto de 933 imparables en 3346 veces al bate, incluyendo 186 dobles, nueve triples y 155 jonrones, además de 553 carreras impulsadas y 508 anotadas. Su línea ofensiva es de .357/.479/.836 (OBP/SLG/OPS)

En la temporada de MLB 2022, el boricua dejó promedio ofensivo de .291 con 22 cuadrangulares y 64 empujadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio