Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase campo corto puertorriqueño Carlos Correa es, sin duda alguna, el mejor en su posición en todo el beisbol de las Grandes Ligas. Gran bateador, mezcla de tacto con fuerza, excelente con el guante, veloz en las bases, buen brazo y desplazamiento son algunas de las herramientas conque cuenta el boricua para firmar un acuerdo multianual y multimillonario en esta temporada baja con alguna de las franquicias de las Mayores que pague por sus servicios.

Te puede interesar: Scott Boras ARRANCÓ con estrategia de venta para su súper estrella Carlos Correa

Correa firmó en 2021 un contrato por tres años y con los Minnesota Twins, pero luego de concluir la campaña de MLB 2022 decidió ejercer su opción de salirse del mismo y enfrentar la agencia libre en busca de un acuerdo más lucrativo para él.

De hecho, el boricua renunció a los 72 millones de dólares que tenía garantizado con los Mellizos por las siguientes dos temporadas, a razón de 36 millones por campaña.

Sus número en la última zafra no fueron los mejores de su carrera, pero sí están a la altura de los mejores de su posición que incluso ya consiguieron contratos de más de 300 millones de dólares, como son los casos del puertorriqueño Francisco Lindor con los New York Mets, el dominicano Fernando Tatis Jr. con los San Diego Padres y el estadounidense Corey Seager con los Texas Rangers.

Te puede interesar: TOP 50 Agencia Libre: 10 peloteros latinos entre los mejores para MLB 2023

En el caso de Correa, según reportó recientemente Jim Bowden para The Athletic, podría estar firmando un acuerdo por 10 años y 345 millones de dólares, ubicando al boricua como líder del ranking de los torpederos actualmente en las Mayores.

Si lograra esa cifra mencionada, Correa ganaría 34.5 millones por campaña durante la próxima década, casi la misma cantidad que ya tenía garantizada con Minnesota, pero con ocho años más de juego asegurados. Recordemos que el boricua tiene actualmente 29 años.

De hecho, aunque Correa ha sido vinculado de un modo u otro con la mayoría de las organizaciones de MLB, sobre todo con las más poderosas, ricas y estables como los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, el reporte de Bowden coloca a los San Francisco Giants, una franquicia histórica en las Grandes Ligas, como la favorita para quedarse con los servicios del estelar pelotero, capaz de cubrir sus exigencias económicas.

Te puede interesar: ¡Se acabaron los JONRONES para Puerto Rico en MLB!

Con ocho años en las Mayores, siete de ellas con los Houston Astros, Correa batea para .279, producto de 933 imparables en 3346 veces al bate, incluyendo 186 dobles, nueve triples y 155 jonrones, además de 553 carreras impulsadas y 508 anotadas. Su línea ofensiva es de .357/.479/.836 (OBP/SLG/OPS)

En la temporada de MLB 2022, el boricua dejó promedio ofensivo de .291 con 22 cuadrangulares y 64 empujadas.

23 comentarios en “Carlos Correa: 345 millones de dólares por 10 años con histórica franquicia, proyectó reporte”

  1. Yo creo que darle un contrato de 10 años a un pelotero que ya cuenta con 29 años es muy riesgoso y más aun si es un short stop. A la larga casi siempre el rendimiento después de los 35 años tiende a ser muy por debajo que en los años anteriores; máxime si es un short stop.Vean los casos de este tipo de contratos a 10 años ya entrados en los 30 años que se le otorgaron a Robinson Cano, al mismo Albert Pujols, Alex Rodriguez, Miguel Cabrera etc. A algunos de ellos les han tenido que pagar los últimos dos o tres años restantes del contrato cuando el equipo le ha dado release y nadie los reclama para asumir el salario restante ; sino por el mínimo cuando quedan agentes libres. Otros los equipos los han mantenidos en el roster aún cuando su producción es minuscula.Le deseo lo mejor a Carlos Correa aunque a mi entender no le van a dar más de 7 años por lo que ya dije y por su historial de lesiones. Además su última temporada no fue en lo absoluto nada de sobresaliente para el salario que devengo.

  2. El no vale ese dinero el siempre tiene dolores y no te juega casi toda la temporada y el no vale más que lindor, Lindor y mejor que el y lo a demostrado.

  3. El mlb es un negocio el sabe que va ha envejecer,lo está haciendo muy bien. Para mí es el mejor y los vale. Amén.

  4. Pienso que conseguirá un contrato por más de 30 millones por campaña… ahora, no se si algún equipo se arriesgue por 10 años… ya después de los 35 no tendrá las piernas para cubrir su posición como lo hace ahora… vaticino que le darán unos 7-8 con una opción al final.

  5. Nadie le dará un contrato a 10 años. Y por 340 millones de $ menos. Muy ambicioso. En Houston. Ni se dieron cuenta. Que alguna vez. Estuvo en el roster

  6. Ningun equipo le dará contrato a 10 años,el es bueno peto tiene 29 años y es fragil,se lesiona mucho y da pena decirlo pero su deseo por sobrepasar a Lyndor le afecta.

  7. I El debió haber aceptado los 300 millones que le daban los Yankees y no irse a jugar con Minnesota esta pasada temporada, pero el aún es joven y le queda aún , yo le deseo la mayor de las suertes y si le dan ese contrato que demuestre que los vale.

  8. La verdad es que el amigo Correa no tuvo la campaña que se esperaba de él , aún pudiera estar (o no ? ) en el pináculo de su carrera . Por tanto , considerando también los pronósticos para el estado de la economia , es posible que su mejor opción puede haber sido continuar con el equipo que lo adquirió y demostrarles en 2023 que no se equivocaron !!

  9. Que se los paguen pues se los merece, si ellgava ser tu hijo te quedas callado. Todo un sacrificio cuesta. El hombre los vale poque ha hecho los numeros. Y todavia le queda muuuuuuchoooo

  10. SON 29 AÑOS CREO QUE UN CONTRTO DE 8 Y260 MILLONES SON BUENOS PARA EL EL EQUIPO Y NOSOTROS LOS FANATICOS QUE SOMOS LOS QUE SUFRIMOS EN LAS ENTRADAS$$$$YA DESPUES DE LOS 36 LA GRAN MAYORIA DE HOY EN DIA NO.PRODUCEN.

  11. Creo que la mejor opción si Los Ángeles Dodgers por que es un equipo competitivo y eso le puede dar un mejor rate en su desempeño y en su valor económico Como Pelotero

  12. Le recomiendo, menos interés en M$$$$$$ y qye acepte la mayor suma posible y no menos de 8,/10 años.
    Eso le quitara mucho Stress y podrá disfrutar y lucir mejor a la hora de la accion. Luego vendrán otros ingresos en promociones.

  13. Carlos Correa se merece un jugoso contrato!
    Creo que con San Francisco lo puede lograr!
    QDLB a El y a su familia!
    Un abrazo desde Katy, Texas!
    Saludos, Ángel y Lilliam!

  14. Me Creí Que Carlos Correa Firmarla Con Los Dodger’s (Blues) De Los Angeles, Todo Da A Indicar Que Se Quedará En La Bahía De San Francisco, Espero Que Todo Le Salga Bien Al Boricua, Bien Se Lo Merece, Bravo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio