DE LUJO: Carlos Correa ENVIÓ MENSAJE a MVP de Serie Mundial con Houston

Por Williams Roque

Con su rechazo a la oferta de Houston y su posterior firma con los Twins en la temporada baja de 2021, le rompió el corazón a los aficionados siderales que vieron como perdieron un  gran defensor y un bate muy productivo, además de un pelotero carismático y muy querido La gerencia de los Astros tomó una arriesgada decisión y no salió al mercado a buscar un reemplazo para Correa, sino que miró dentro de su sistema de granjas, y encontró la solución en el joven Jeremy Peña que brillaba en las Ligas Menores.

En reciente conversación con el sitio mlbdominicana, Peña develó detalles de una conversación que sostuvo con Carlos Correa al terminar la temporada del 2021 y cito:

 «… Al terminar la Serie Mundial de 2021 él me llamó y me dijo que estuviese listo porque el 2022 sería mi año…»

Y buen ojo tiene Correa, Jeremy Peña no lo hizo quedar mal y rápidamente se hizo dueño y señor del campo corto de los Astros y despejó todas las dudas que existían en torno a su figura. Durante la temporada Peña participó en 136 encuentros en los que conectó 131 hits, remolcó 63 carreras y conectó 22 cuadrangulares. A la defensiva también brilló y en 512 lances solo cometió 19 errores para excelente average de .963 números que lo convirtieron en el primer torpedero novato en ganar el Guante de Oro.

Pero todo no quedo ahí, y en la postemporada jugó como todo un veterano y rindió a gran nivel. En la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Seattle Mariners, pegó de hit en cada uno de los tres choques, dejando lo mejor para la Serie de Campeonato y la World Series donde se convirtió en pieza clave en la barrida a los New York Yankees y la conquista del anillo en seis juegos frente a los Philadelphia Phillies actuación que le valió el premio MVP de ambas instancias, siendo el primer torpedero novato de todos los tiempos en hacerlo, según MLB.

El show de Jeremy Peña en las Grandes Ligas recién comienza y ya sentó las bases de una carrera que apunta bien alto y lo puede convertir en uno de los grandes de todos los tiempos.

Scroll al inicio