Carlos Correa, la vista al cielo y los pies ¿en la tierra?

November 9, 2021
Correa llegará a una agencia libre convulsa, nuevo convenio de trabajo por medio.

Por Jesús Alaín Fernández

Sin importar de donde venga el listado de agentes libres de la MLB para el mercado invernal del 2021-2022 un punto en común tienen todos. Carlos Correa, extorpedero de los Astros de Houston, se mueve siempre entre las tres primeras posiciones.

Aun cuando su salud (mayormente la espalda) no le había acompañado desde la temporada del 2016 en la que jugó 153 encuentros ya el 2021 fue arena de otro costal. Su participación en el lineup en 148 juegos habla de una estabilidad que empieza a tener precio.

El Minute Maid Park, su casa desde el día en que pisó un terreno de béisbol en la Gran Carpa por primera vez, no se ha resignado a la idea de verlo partir. Ya durante la temporada tuvo a su firma una oferta por 120 millones y siete temporadas sobre la que no se detuvo siquiera a pensar.

En su haber el jugador que porta la casaca número uno para los Astros desde el 2015 se guarda un Premio al Novato del Año, dos All Star, un Guante de Oro y un anillo de Serie Mundial.

Antes de la fecha límite para el otorgamiento de ofertas calificadas los Siderales apuraron la suya, y solo pusieron tinta sobre el papel para el boricua y Justin Verlander. Por supuesto que es un trámite, como decimos acá, de “puro trámite”. Carlos Correa ni valorará la oferta pues a sus 27 años el natural de Ponce, Puerto Rico, busca una pesca mucho más extensa.

«Pero cuando miras la mayoría de los contratos a 10 años que han estado dando, los acuerdos a largo plazo, son jugadores que tienen 31, 30, 32. Voy a cumplir 27 en mi primer año. Soy joven, estoy sano y me desempeño bien. Así que veremos qué pasa». Fueron sus declaraciones a Sports illustrated en una entrevista concedida durante la temporada 2021.

En Correa las convicciones se fortalecen con los números. El parador corto está entre los primeros cinco en su posición desde el 2019 en wRC+ (carreras creadas por encima de la media) con +129 y es tercero en OAA (outs por encima de la media) entre los de su posición  en todo el circuito.

Los que lo superan defensivamente no lo hacen a la ofensiva. Es por ello que para el jugador la marca de 341 millones de dólares y 10 temporadas de Francisco Lindor con los Mets parece una meta fija en su mente. A eso súmenle que su edad le permitirá mantenerse en la posición por casi la totalidad de un contrato de esas proporciones.

Se rumora que Jim Crane, Presidente de la franquicia, también cocinó una oferta a modo de tentación en las horas recientes. 160 millones para cinco temporadas (32/año) parecen haber sido puestos con la intención de ser un regalo de navidad para Carlos y su familia de Houston. Pero, a juzgar por las palabras del campocorto ni siquiera las cintas que envuelven el presente serán cortadas.

Según MLBTradeRumors y Spoctrac el contrato que podría lograr va desde los 266 millones hasta los 320, siempre por 10 temporadas, pero habría que ver en la práctica con la interacción de tantos factores por medio como termina la novela.  

Correa llegará a una agencia libre convulsa, nuevo convenio de trabajo por medio, y acompañado de al menos Corey Seager, Trevor Story, Javi Baez y Marcus Siemen, quienes miran al mismo horizonte.

La pregunta para cerrar, ¿habrá tantos millones para repartir? ¿Habrá tantos equipos para repartir tantos millones?

1 comentario en “Carlos Correa, la vista al cielo y los pies ¿en la tierra?”

  1. Marbin Antonio Matos Frometa

    Respecto a mo coterraneo Raisel Iglesias como dije en comentarios anteriores, sino se queda en su propio equipo se queda en la misma ciudad…..hay q ver las opciones y propuesta q le da los Angelinos o los mismos Doggers…pero se queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba