ORGULLO CUBANO: Carlos Juan Viera GANÓ premio en Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El tunero Carlos Juan Viera, principal figura del pitcheo de los Leñadores de Las Tunas en la Serie Nacional y que en este momento se desempeña como uno de los mejores abridores de los Cañeros de Los Mochis, fue elegido por la afición mexicana como parte del equipo de la Semana del 19 al 24 de octubre, misma en la que el nacido en el municipio Jobabo se apuntó par de victorias.

Esta votación eligió a 10 jugadores, uno por cada posición más un lanzador. Viera no sólo fue el único cubano que resultó elegido, sino que, de su equipo, fue también el único representante. De los 10 elencos que disputan la LIGA ARCO, sólo los Tomateros y los Mayos tuvieron a dos jugadores en el listado.

En el caso de Viera, tuvo su mejor apertura el pasado domingo 24 en lo que va de temporada en la Liga del Pacífico, para lograr su segunda victoria con dos derrotas y su primera salida de calidad. 

El tunero trabajó seis entradas y dos tercios, permitiendo una sola anotación y cuatro imparables; ponchó a cuatro y regaló tres boletos, sumando un game score de 63, evidencia de su tremenda actuación y mejorando su PCL hasta 4.22.

Si observamos sus actuaciones es muy evidente que en cada una de sus apariciones ha ido mejorando sus números; de permitir 14 imparables y siete carreras en sus primeras apariciones que terminaron en derrotas, así como de ponchar a apenas tres rivales; ha logrado, en sus últimas aperturas, ambas victoriosas, dejar el gasto ofensivo rival en 9 hits y apenas tres anotaciones, además de elevar su tasa de ponches a ocho en 11 y 2 tercios.

Recordemos que Viera ya tuvo una breve incursión la pasada temporada con los propios Cañeros de Los Mochis, lanzando apenas 8 y dos tercios en dos salidas al montículo, ponchó a 9, permitió tres carreras y cuatro hits y culminando con balance de una derrota sin victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio