Carlos Martí, sobre el Equipo Cuba en los Panamericanos: «Muy mala actuación, con esos rivales y de esa forma…»

Declaraciones para SwingCompleto del mánager granmense Carlos Martí

Declaraciones para SwingCompleto del mánager granmense Carlos Martí
Declaraciones para SwingCompleto del mánager granmense Carlos Martí

Por Ernesto Amaya

Carlos Martí es el manager en activo más experimentado de la serie nacional cubana y este año vuelve a comandar a los Alazanes de Granma con el propósito de mejorar la actuación del año anterior, cuando quedaron fuera de la segunda ronda.

Martí, que hace par de temporadas ganó dos campeonatos de forma consecutiva, tendrá una dura tarea en estos inicios, ya que navegará sin algunas de sus principales figuras: Lázaro Blanco, Roel Santos y Carlos Benítez recién llegaron de los Juegos Panamericanos; Guillermo Avilés se encuentra lesionado y Yoelkis Céspedes abandonó el país.

Sin embargo; el experimentado director confía en su nómina y tiene como propósito firme clasificarse a la siguiente fase y borrar los fantasmas de la Serie 58.

¿Cómo fue la preparación de Granma para afrontar el campeonato?

“La preparación fue excelente, estuvimos más de 60 días entrenando y se ha cumplido todo lo que estaba establecido en el plan. Esperamos estar entre los clasificados”.

Granma perdió a varios atletas para este inicio porque se encontraban con la selección nacional y se incorporarán en la tercera subserie…

“No estoy de acuerdo con eso, porque lo importante en nuestro país es la serie nacional y hay que priorizarla. Hubo jugadores que no tuvieron mucha participación en los panamericanos que fue un evento corto y hoy pudieran estar representando a sus provincias. No es Granma la única que se afecta, otros territorios también y el espectáculo en general”.

¿Qué sucede con Guillermo Avilés?

“Avilés ha tenido un buen entrenamiento, pero da la casualidad que dos días antes de venir para acá se lesionó la rodilla en un tope de confrontación y preferimos darle descanso para que cuando regresemos a Granma se incorpore, ya que es un atleta importante y no podemos arriesgarlo. Lo más probable es que frente a Las Tunas ya esté”.

¿Cuál es su parecer sobre la selección cubana que asistió a los panamericanos?

“El pueblo cubano está consciente de que ha sido una mala actuación, no solo por el resultado sino por los rivales contra los que perdimos y de la forma en que se perdió.

“El béisbol cubano tiene que tratar de buscar una mejoría para que el pueblo se sienta satisfecho y no vea a un conjunto que sale al terreno con derrotismo sino a un equipo que defienda los colores como siempre ha sucedido”.

Mensaje a los granmenses

“Al pueblo de Granma le digo que espere lo mejor de nosotros que el objetivo fundamental es estar entre los clasificados y después con los refuerzos luchar por el título”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*