Carlos Martí y el Cuba Unificado: “El que está en otro béisbol…NO hay motivo para llamarlo”

Entonces, a la pregunta de llamar a los peloteros que juegan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Martí respondió rotundamente: “No estoy de acuerdo con eso”

Entonces, a la pregunta de llamar a los peloteros que juegan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Martí respondió rotundamente: “No estoy de acuerdo con eso”
Entonces, a la pregunta de llamar a los peloteros que juegan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Martí respondió rotundamente: “No estoy de acuerdo con eso”

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Duras palabras de Carlos Martí a la pregunta de llamar a los que juegan en Grandes Ligas, así se titula nuestra entrevista exclusiva más reciente de SwingCompleto LLC, en nuestro canal de YouTube. El manager de los Alazanes de Granma conversó con el colega Yasel Porto y acá le resumimos sus declaraciones.

La entrevista empezó bien, con Martí quejándose que: “en Cuba se está jugando poco béisbol, en todas las categorías”

“Antes se jugaba en los barrios, los placeres y hay resolver los implementos deportivos, para buscar que buscar masividad” sentenció,

Entonces, a la pregunta de llamar a los peloteros que juegan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, Martí respondió rotundamente: “No estoy de acuerdo con eso”

Martí, dos veces campeón de la Serie Nacional y manager de algunos Equipos Cuba, quiere “rescatar” a los peloteros que bajo la Federación juegan internacionalmente con contratos en otras ligas, pero (con gesto incluido que deja clara su posición) dijo: “el que está jugando otro béisbol y no ha tenido ninguna preocupación por defender a su país, no creo que haya motivo para llamarlo a que defienda a Cuba”.

El director granmense agregó que: “con lo que tenemos aquí yo creo, quizás no con el nivel que teníamos unos años atrás, pero creo que hay calidad, si hacemos buen trabajo, para defender al país”.

Acá le entrevista completa. Déjennos saber sus opiniones:

33 Comments

  1. Hola me da lo mismo si mi correo se publica o no eso es lo que nas le esra haciendo daño a todo el miedo
    Marti tiene razon no se puede quitar peroooo
    La solucion dela pelota es jugar 90 juegos o mas en la nacional clasifican lis 4 primeros se crusan de 5 a fanar 3 los ganadores dicuten de 7 a ganar 4 si quieres espectaculo el tercer lugar dicutelo de 5 a ganar 3
    Despues una selectiva si SELECTIVA CON LOS PRIMEROS 8 EQUIPOS AQUI SI REFUELSOS POR RENDIMIENTOS Y NO POR NOMBRES
    A JUGAR 60 JUEGOS Y DISCUTEN EL CAMPEONATO LOS DOS PRIMEROS
    HERMANOS LA ESTRCTURA ES ESTA ADEMAS JUGAR DE NOCHE PARA TENER TIEMPO DE PREPARARCE Y DESCANSAR PAEA JUGAR
    NUESTROS PELOTEROS SON LOS MEJORES DEL MUNDO CON ESOS HORIOS LOS ESTAN MAL TRATANDO SIN LA NECESARIA PREPARACION
    EL AÑO QUE SE CUMPKA CON LO QUE TRATO DE ESPRESAR SIN COMPROMISO SOLO CON LA PELOTA CUBANA AVANSAREMOS
    Y SI DARLE PARTICIPACION A LOS QUE ESTAN FUERA DEL PAIS
    PARA QUE LE HICIMIS CAMBIOS A NUESTRA CONSTITUCION PARA CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO
    ….»LA PAYRUA ESTA HECHA DEL SACRIFIO DE SUS MEJORES HIJOS»….

    • Reinaldo si la pelota ya no se puede ver tu cre que 90 juego es peor no hay emosiones cuando único se sigue es después que quedan 6 que devian ser 8 y cojer 7 refuerzo y así no deve quedar ningún jugador de preselecion fuera y hay más nibel el picheo mejora en abridores intermedio cerradores no como ahora todo el mundo batea pero es porque el picheo es devil cuando se enfrentan a un picheo de otros paise mira lo que paso en lima y Martí que se olvide que sin pelotero de grandes liga que se olviden de olimpíada premier 12 y horita hasta los centro americano los perdemos también menos equipo y así mejor béisbol

    • Marti, con gente como tu y los vividores q dirigen la pelota en Cuba es q todo se ido al 5to infierno.
      Mejor ni decir nada mas.
      Lo mejor es q vengan todos los q quieran jugar por CUBA!!!!, porq CUBA no puede ser el coto privado de los fracazados como Higinio Velez y de su socito Aragon que como pitcher era malisimo.
      Vengan Puig, Yuli, Kendry y todos los q quieran, si gana CUBA ganamos los cubanos

    • No te preocupes que aqui si te va a publicar lo que comentes. No importa lo que defiendas, siempre que lo hagas con respeto. En la democracia y no en las dictaduras totalitarias, como la cubana, todos los comentarios, criticas y oposiciones son bienvenidos.

      Y permitame discrepar. No importa que cambien la disparatada estructura en que una nacion de 11 millones de habitantes tenga 16 equipos en su serie nacional, mas que Venezuela o Japon. Tampoco seria decisivo que se jugara de noche, de madrugada o a las 7:00 am, y mucho menos, el papel de la constitucion que ustedes recientemente aprobaron. El resultado seguira siendo el mismo: el camino hacia la casi extincion del beisbol cubano y de todos los exitos que se alcanzaron durante el siglo XX.

      Sorry, pero mientras los mismos gangsters sigan el el poder y emisarios politicos como Marti, Vento o Higinio les sirvan a sus intereses, no importara cuantas constituciones cambien ni las horas a que se juegue, todo seguira de acuerdo a lo planeado (impuesto) por la nomenclatura, la misma que impuso una crisis al beisbol y a toda la isla.

  2. Pues totalmente de acuerdo con Marti. Podra ser muy discutible su criterio para muchos y para otros sera como acabo de leer en facebook un pensamiento del siglo pasado, en mi criterio esta pensando como pais, como cubano, poniendo la dignidad por delante del championismo.
    No critico la desicion personal delnque se fue buscando otros horizontes que por cierto siempre han sidonprohibidos por aquellos que han hecho un negocio con aquello de provocar deserciones en Cuba, nonlos critico pero tampoco valen nada para.mi nomina.
    El hecho esta claro, escepto algunas escepciones, la mayoria lo hizo traicionando o bien al equipo nacional o bien avandonando su equipo provincial con el que tenia un compromiso que no respetó.
    Escepciones son por ejemplo Alexei Ramirez que pidio su baja y luego se fue. Un traidor es Yuliesky Gourriel que avandono su equipo en plena competencia.
    Los traidores son solo eso, traidores y si son estrellas es de la traición y el que traiciono una vez por dinero.lo volvera a hacer cuando tenga la oportunidad.
    Ojala no se le ocurra a nadie nunca darle calor a la famosa idea del equipo inificado, ese seria el fin de lanliga cubana de beisbol y razon mas que suficiente para que muchos, entre ellos yo, no quieran saber nunca mas de la pelota.
    No. Nonpuede haber unificacion con el que traiciono.

    • Quien traiciono? Te refieres a la familia Castroy sus parasito-herederos quedisfrutan de todos los privilegios y lujos que tu no puedes imaginar? Esos si que no deberian jugar ni pin pon.

    • Sin alargar mucho,los patriotas que pusieron el nombre de Cuba en alto y dieon orgullo a el pais,están viviendo vidas miserables mientras los castros viven a todo lujo,dejen esa retórica dejen de usar el deporte para su política de grandeza que la realidad se ve en la calle

  3. Segun Marti “el que está jugando otro béisbol y no ha tenido ninguna preocupación por defender a su país, no creo que haya motivo para llamarlo a que defienda a Cuba”. Por eso, me encantaria preguntarle:

    Companero Marti, ¿quienes son los que realmente «no han tenido ninguna preocupacion por defender a su pais»? ¿Son los peloteros, cientificos o amas de casa que un dia decidieron ser libres, o son la banda de gangsters que hace 6 decadas desgobierna Cuba con el apoyo de individuos como usted, obligando a sus ciudadanos a buscar fuera lo que no pueden encontrar dentro?

    ¿Acaso los dominicanos, venezolanos, italianos, puertorriquenos o nicaraguenses que juegan en ligas profesionales lejos de sus paises tampoco merecen que se les llame a «defender» a sus naciones?

    Sino fuera por todo el drama que vive el pueblo cubano, esas palabras serian respondidas solo con una trompetilla o una carcajada, pero en realidad son el reflejo de una maquinaria ideologica perversa que somete a sus atletas a la condicion de esclavos y les exige incondicionalidad, mientras descalifican y destierran a los que un dia buscaron oportunidades lejos de sus consignas, mentiras y control.

    El beisbol que usted dice defender en Cuba, seguira depauperandose hasta casi extinguirse, y no sera por culpa de los peloteros «desertores» ni del bloqueo, sino por el regimen que usted perfidamente defiende.

    • Amigo, no creo que sea Carlos Martí de esos que hace abandonar el país a muchos.. y tampoco ha sido categórico.. dijo los que no se han preocupado por… Los peloteros de Dominicana, Puerto Rico, etc. Juegan también allí, no es que jueguen todo el año en la MLB y ya, son llamados a integrar el equipo nacional.. aunque si estoy en desacuerdo con politizar el béisbol.. cubanos somos todos!

      • El beisbol, el pin pon, la venta de comida, la distribucion de electrodomesticos, las fiestas en la tropical, las opiniones y todo, absolutamente todo, esta politizado en la Cuba desde que el Comandante en Jefe hace casi 6 decadas dijo clarito: «Dentro de la revolucion todo y fuera de la revolucion nada».

        Por supuesto que Marti, Higinio y Vento no son principales culpables de la crisis absoluta que vive el beisbol y toda Cuba. Ellos son simples poleas de transmision del mismo poder que los desprecia a ellos y a todos los cubanos. No importa si eres incondicional o disidente.

    • Carlos esa es la opinion de Martí, asi es como el lo ve y muchos peloteros que se rompen la espalda aqui tambien lo ven asi, el esta de acuerdo con los que estan contratados por la federacion cubana no con los demas. Hay muchos peloteros como usted dice de dominicana, venezuela y EUA que no les interesa ir a un clasico u olimpiada. Usted tiene otra opinion se le respeta.

      • La contratacion de peloteros (y de cualquier deportista) en todo el mundo, menos en Cuba y Corea del Norte, es un derecho individual en que el jugador de beisbol, de tenis o de futbol, puede buscar sus propios contratos a traves de agentes especializados (Ej. Scott Boras, Chris Davis o Marc Anthony, entre decenas) en representar sus intereses buscando las mejores oportunidades (salarios, beneficios, etc) para los atletas que representan, pues tienen los mejores contactos, relaciones y recursos.

        No hay nada negativo en contra que el INDER compita con otros agentes por la representacion de jugadores cubanos, lo que es inadmisible y vergonzoso es que esa entidad estatal, imponga a los jugadores que solo a traves de ellos es posible jugar en otra liga profesional, les robe mas del 50% de las ganancias, les obligue a depositar el dinero en instituciones bancarias de la isla, y lo que es mas absurdo aun, que castigue a los atletas que no les de la gana de ser representados por ellos, y para colmo, que los etiqueten de traidores, cuando sabemos bien quienes son los verdaderos traidores que han arruinado al beisboly a toda Cuba.

    • Excelente comentario expresado por Ud. señor Alemán, ante las tan estúpidas declaraciones vertidas por Martí; que se podría esperar de un hombre que siendo director del Equipo Nacional en una competencia, permitió que desde Cuba Fidel, le dijera como dirigir y mover a los peloteros bajo su mando, que poco digno, servil se mostró
      al aceptarlo, cuando debió renunciar a seguir dirigiendo y haber regresado a cuba, eso lo dice todo de él.

  4. Martí tan retrogada como los demás sus palabras lo único q merece son burlas .entonces pone x delante de los sueños d millones d cubanos sus añejas opiniones q nadie quiere oír parece hasta mentira q un hombre d béisbol hablé así cuando Puello ,Fracalli y hasta los dirigentes d MLB luchan p q Cuba se incorpore como todos lo países x favor retirar vete a cuidar nietos

  5. De que cosa habla Marti si aca es quienes no quieren que nos representen pero ademas por formas d pensar como la d ese señor es que estamos asi y damos un paso hacia atras y diez para atras y nunca avanzamos , es hora d cambiar por favor , pero todo , a los directivos , a la comision , la forma d dirigir y la d pensar para que fluyan las cosas , no se puede seguir en los 80s x que si recuerda bien en aquel tiempo el no gano nada con granma y si estaba el beisbol bueno d verdad no como ahora que es un relajo y no le ganamos a nadie ok .

  6. «El que está en otro Beisbol»….Dejan mucho que desear esas palabras. El Pueblo quiere que su equipo gane!. No hay tiempo para esperar a que se «juegue» pelota en Cuba! Lo siento por Carlos Marti pero ya entró en la misma linea trazada por el Gobierno. Una pregunta para Martí: ¿En ese «otro» Beisbol los ponches son a 4 strikes, los outs son 6 y en el campo juegan 15 en vez de 9? ¿A qué otro beisbol se refiere con tan tamaña estupidez? Es un beisbol en otra dimension? Una locura!. EL BEISBOL ES EL MISMO DONDE QUIERA lo que pasa es que ese es el MEJOR BEISBOL DEL MUNDO y por la sucia politica los peloteros que juegan

  7. Este mánager es de la estirpe oportunista. Es triste ver a un ser humano tan desecho. Hace unos meses soñábamos con la incorporación de jugadores a Grandes Ligas. Hace años les llamábamos traidores a los que jugaban por dinero. Este mánager es de los que en un futuro de haber un equipo unificado, cambia de opinión y elabora la que lo mantenga en la dirección de equipos de béisbol.

    • Hace falta un equipo unificado, cubanos somos todos ellos no tienen la culpa, que el gobierno americano impida a la federacion cubana que peloteros nuestros jueguen en la MLB, y a Cuba si le hace falta que esos peloteros jueguen aqui con nuestro equipo, eso ayudaria tambien a elevar el techo de nuestro beisbol.

    • Estoy de acuerdo con usted.

      Si semana que viene la revolucion, el partido, Antonio Castro o el INDER, le orientan decir (repetir) al manager de Granma que la incorporacion de los peloteros de GL es favorable para la pelota y la concordia en la isla, y que Pito Abreu, El Duque, Yordan Alvarez, la familia Gourriel y todos los demas seran bien recibidos en el 2020, entonces este mismo companero «inclaudicable» en la defensa de la patria, junto a otros revolucionarios tan intransigentes como el, diran que es una buena decision, que esos peloteros son tan patriotas como Yovani Aragón u Osvaldo Vento, y que los nuevos tiempos exigen rectificaciones.

      No hay solucion posible a la crisis beisbolera cubana (tampoco a la economica, etica y social) mientras sigan en el poder los mayorales que les dan las ordenes y los latigazos a Carlos Marti (que diria el apostol si viera el proceder de quien lleva su ilustre apellido) y al resto de ese pueblo.

  8. Marti siempre he sido de los que he admirado su trabajo como manager de series nacionales y me alegré mucho cuando fuiste campeón con granma y te designaron dt del cuba pero créeme que tus palabras me decepcionan , creo que cubanos somos todos los nacidos en esta tierra estén donde estén y piensen cómo piensen , querer jugar en las mejores ligas del mundo de cualquier deporte es el sueño de cualquier atleta y dónde único se le dice traidor a un jugador por dar ese paso desgraciadamente es en cuba , o le diríamos traidores por jugar en la MLB y no en las ligas de sus países a Cabrera, Altuve,papi Ortiz , Pujols, entre otros , ellos son verdaderos héroes para los fanáticos de sus países , como lo son para nosotros aunque un grupo cada vez más reducido de oportunistas lo nieguen, los Yuli , Puig ,titi Abreu , Candelaria, Céspedes y muchos mas ellos son nuestros y los queremos y les deseamos los mejores éxitos, como se los deseamos a despaigne ,moinelo , gracial,y demás o e oteros deportes a Juan Miguel hechen sería, yarelis Silva , Idalia Ortiz etc, ya estamos en los finales de la segunda década de este siglo , no podemos seguir con los mismos pensamientos retrógrados de los últimos años , yo voto con las dos manos por un equipo unificado , para ir a la par de los demás países al clásico mundial , gracias a mentes optusas como la de Higinio , Aragón , y otras mentes más maquiavélica nuestro béisbol está donde está , sino ya estos señores con el desastre de Lima no estuvieran allí ,pero empezó la nacionalr y parece que ya todo se olvidó.

  9. Respeto su opinión pero estoy totalmente en desacuerdo con el. Señores estamos en pleno siglo XXI. Como es posible que los venezolanos,nicaragüenses,dominicanos etc. Jueguen por sus países y nosotros estemos negando ese derecho a un pelotero cubano por el simple hecho de vivir en otro país. Acaso dejaron de ser cubanos. Creo que no hasta la constitución los ampara. Lo que tenemos que dejar los complejos y las actitudes anacrónicas y obsoletas que lejos de beneficiar perjudican. Levanto las 2 manos por el equipo unificado y si se le preguntara al pueblo cubano y a los peloteros de aquí y de aya seguro estarían de acuerdo por la sencilla razón que todos somos cubanos. Recuerdo al yuli en pleno corazón de Estados Unidos recorriendo por todo el estadio la bandera que lo vio nacer que mejor ejemplo nos dio a todos fue, es y seguirá siendo cubano y sus palabras a la prensa dejo bien claro que se formo en Cuba que es fruto del deporte cubano. Señores la política y el deporte deben estar cada cual en su lugar mezclarlo para separar a los cubanos creo que no ayuda al contrario, además los cubanos vivan donde vivan si de béisbol se trata y quieren defender su deporte nacional pues.bienvenido sean viva el beisbol

  10. Pobre hombre, o es un ciego que por la edad que tiene es normal en cuba, las personas de esa edad generalmente piensan así y creo que hasta son sinceros y se cree lo que dice, o…..es un cara dura dura y doble moral, o tiene miedo de decir lo que dice, Dios mío haya cuándo van a seguir con las tonterías estás que separan a los cubanos, un día los veremos pidiendo disculpas y ojalá sea pronto, porque por el camino que vamos…..!!!!.

  11. Me emocioné mucho cundo me dijeron que Riquinbili iba a jugar con el Villa Clara este año, se pueden imaginar que.pasaria con ,4 o 5 jugadores, daría mucho gusto para los que amamos de verdad el beisbol poder de nuevo disfrutar de la presencia de esos jugadores e nuestros terrenos?, y si es en el equipo nacional para que hablar, estoy convencido que vamos a sufrir menos porque estos jugadores nos representen que por los papelazos que estemos haciendo, mis respetos a todas las opiniones aunque creo que solo se debe hablar del beisbol un

  12. MARTI ,TE CONSIDERO UN HOMBRE SERIO,PERO TU MENTE COMO LA DE CASI TODOS LO DE TU GENERACIÓN ESTA ESTANCADA ,SIGUEN PENSANDO Q AQUELLOS SON TRAIDORES Y AQUÍ ESTAN LOS «BUENOS » POR FAVOR ,PQ SIEMPRE LA POLÍTICA POR ENCIMA DEL DEPORTE, POR ESO ES ENTRE MUCHAS RAZONES ,Q LE INCULCARON A LOS JÓVENES EL FUTBOLL POR ENCIMA DE LA PELOTA ,PQ CUÁNDO SE IBAN LOS ÍDOLOS NUESTROS LOS DUKE,ARROJO,AROCHA,KENDRY,LIVAN,ORDOÑE ,ETC ETC NO SE PODÍA HABLAR DE ELLOS ,ERAN COMO SI HUBIESE MUERTO O IDO AL INFIERNO Y HABIA Q BUSCARLE «SUSTITUTOS» Y APARECIERON EN LA TV CUBANA ,TODOS ESOS GRANDES FUT

  13. MARTI ,TE CONSIDERO UN HOMBRE SERIO,PERO TU MENTE COMO LA DE CASI TODOS LO DE TU GENERACIÓN ESTA ESTANCADA ,SIGUEN PENSANDO Q AQUELLOS SON TRAIDORES Y AQUÍ ESTAN LOS «BUENOS » POR FAVOR !!,PQ SIEMPRE LA POLÍTICA POR ENCIMA DEL DEPORTE,? POR ESO ES ENTRE MUCHAS RAZONES ,Q LE INCULCARON A LOS JÓVENES EL FUTBOLL POR ENCIMA DE LA PELOTA ,PQ CUÁNDO SE IBAN LOS ÍDOLOS NUESTROS LOS DUKE,ARROJO,AROCHA,KENDRY,LIVAN,ORDOÑE ,ETC ETC NO SE PODÍA HABLAR DE ELLOS ,ERAN COMO SI HUBIESE MUERTO O IDO AL INFIERNO Y HABIA Q BUSCARLE «SUSTITUTOS» Y APARECIERON EN LA TV CUBANA ,TODOS ESOS GRANDES FUTBOLISTAS DE LA LIGADAS EUROPEAS ,ENTONCES TODO EL

  14. MARTI ,TE CONSIDERO UN HOMBRE SERIO,PERO TU MENTE COMO LA DE CASI TODOS LOS DE TU GENERACIÓN ESTÁ ESTANCADA ,SIGUEN PENSANDO Q AQUELLOS SON TRAIDORES Y AQUÍ ESTAN LOS «BUENOS » POR FAVOR !!,PQ SIEMPRE LA POLÍTICA POR ENCIMA DEL DEPORTE,? POR ESO ES ENTRE MUCHAS RAZONES MÁS ES ,Q LE INCULCARON A LOS JÓVENES EL FUTBOLL POR ENCIMA DE LA PELOTA ,PQ CUÁNDO SE IBAN LOS ÍDOLOS NUESTROS LOS DUKE,ARROJO,AROCHA,KENDRY,LIVAN,ORDOÑE ,ETC ETC NO SE PODÍA HABLAR DE ELLOS ,ERAN COMO SI HUBIESEN MUERTO O IDO AL INFIERNO Y HABIA Q BUSCARLE «SUSTITUTOS» Y APARECIERON EN LA TV CUBANA ,TODOS ESOS GRANDES FUTBOLISTAS DE LA LIGADAS EUROPEAS ,ENTONCES TODO EL MUNDO A VER Y DISCUTIR DE FÚTBOL Y LA PELOTA A LA MIERDA , OIGAME SI DEJAN Q TODOS LOS CUBANOS Q ESTEN EN LA MLB Y SUS SUCURSALES ,TAMBIÉN EN LA LIGAS MAYORES JAPONESAS ,LO DEJEN JUGAR POR CUBA ,SE REÚNEN A MÁS DE 100 PELOTEROS EXTRA-CLASES Y TODOS ESOS EQUIPOS Q HOY NOS DAN «GALLETAS «TIENEN Q COGER LA COLA ,NO LO DUDE UD !! Q HAGAN EL INTENTO Y VERÁN, ADEMÁS TODOS LOS Q ESTAN DEL LADO DE ALLÁ, TODOS ESOS ÍDOLOS DE LA AFICIÓN CUBANA,MUEREN DE DESEOS De PODER REPRESENTAR ALGÚN DÍA A SU «CUBA» EN CUALQUIER EVENTO

  15. Alineacion del «Equipo Unificado»: 1. Lourdes Jr. LF, 2. Yoan Moncada 2B, 3. Jose Abreu 1B, 4. Yordan Alvarez DH, 5. Yuli Gurriel 3B, 6. Jorge Soler RF, 7. Y. Grandal C, 8. Y. Puig RF, 9. Jose Iglesias SS. Carlos Marti fue un manager respetable pero es penoso leer sus comentarios parece que el almanaque y el ron barato lo hacen decir estas cosas que tantos millones de cubanos repudian pero bien si el dia de manana el INDER y el gobierno cambian de parecer mejor que Carlos Marti se quede callado y no le de comentarios diferentes a los de hoy a nadie porque entonces si que me voy a reir.

  16. Soy granmense, cubano rellollo, y con mis alazanes hasta la muerte; pero no me ciega la pasion. Las palabras del profe Marti son acertadas, considero que la solucion del besibol en Cuba, es resolverlo aqui mismo, cambiando, como dijera el Comandante en Jefe, todo lo que debe ser cambiado. No podemos ir gritando al patio ajeno ayuda, no señor, eso no. Cuba ya dispone de peloteros en otras ligas, que falta, cambios internos, de mentalidad, de direccion, de cuadros y volver hacer de nuestro beisbol el mayor espectaculos para los cubanos. Ya el futbol, paso a dominar este aspecto. Porque no se juega en la manigua, en los parques, en las 4 esquinas. porque la nueva generacion no tiene a la pelota como su deporte favorito, para ellos es el futbol. Porque, por la depauperada actuacion en los eventos que competimos. Hay que buscar el remedio para esta enfermedad, aunque la cura sea de caballo.

  17. Ay marti marti,se ha quedado congelado en el tiempo,todavia no se ha dado cuenta q los mejores peloteros ya no juegan aqui,se van para buscar mejoria economica y superacion profesional,aqui todavia salen linares y kindelan y vargas,lo q brincan el charco y es verdad donde unico los llaman traidores es aqui,deberian llamarlos héroes,despues de las viscisitudes q pasan para llegar al mejor beisbol del mundo,y llegar y triunfar,eso es un logro. Sinceramente vamos pa tras,mientras q sigan existiendo pensamientos como estos,donde los buenos de verdad,las SUPERESTRELLAS q representan Cuba a nivel mundial,digase el yuli,puig,yordan ahora q la esta reventando,cespedes y pito,esos son los traidores,y los q por falta de talento o de suerte,quien sabe,tuvieron q virar(digase el grillo,carlos juan viera,leris aguilera,lisban correa q ahora con el bajísimo nivel en cuba parece un portento de bateo)esos son entonces los héroes….es mejor ni calentarse la cabeza con eso,a ver futbol q es lo q toca,q hay un cubano jugando la premier y los q dirigen parece q ven futbol por radio porq ni lo llaman a convocatoria…en fin,q Cuba ganara algo con el Cuba unificado y q no lo dirija ni marti ni victor,q ya no lo hará pero bueno por si acaso,entonces asi seremos otra vez EL CUBA QUE SE RESPETABA….(mencion aparte para yasel porto,el comentarista q mas respeta el béisbol cubano a todas las esferas y latitudes)

  18. Lo dijeron los mismos Marxistas: » El Hombre piensa como vive» de ahi se derivan las palabras de Carlos,es su opinion y hay que respetarla, pero al menos yo no la comparto, al menos no en toda la extension, cuando se refiere a que se juega poca pelota en cuba,100% de acuerdo, lo otro no, muchos de esos peloteros han manifestado su deseo de jugar por Cuba,de donde saca el que no tienen interés de hacerlo,Marti que tampoco se ande en esas porque lo mismo aplica en la vida personal si es tan tan espero no reciba remesas ni paquetes del exterior porque hasta donde se y me pareció leer uno de sus hijos(hija???,no recuerdo bien) reside en el exterior de forma permanente me pareció leer cuando tuvo sus problemas renales y estuvo ingresado en GRA en una entrevista que le hicieron,entonces el interés de ese familiar por ayudarlo tapien es deleznable o no?, si alguien conoce mas del caso puede ampliar, o swing completo puede indagar tiene mas fuentes que mis vagos recuerdos.

  19. LLamativo esta afirmacion de carlos marti es evidente que aun en cuba existen criterios que no dejan avanzar y por eso cuba seguira siendo asi desde pequeno he podido ver muchas cosas al ir creciendo me di cuenta de muchas mas los peloteros que salieron de cuba se fueron por buscar mejorias como todo ser humano y obtener lo que en cuba no te da el gobierno aunque sea deportes siempre hay que tocar este tema pues el deporte en cuba es politica me complace escribir esto hace muchos anos atras esos peloteros cito nombres y apellidos que una vez dedicaron a la revolucion y a Fidel esos triunfos que condenaban a los estados unidos hoy estan aqui sea victor mesa lourdes gurriel lazaro vargas miguel valdes antonio pacheco contreras y me pregunto en que estaban sustentadas sus ideas en la revolucion quizas si pero se dieron cuenta que cuando ya no eran activos otro gallo canto si hoy los peloteros que se fueron no se preocupan como dice usted carlos marti es por culpa de esos metodos retrogrados de esa revolucion que se pasa la vida criticando al imperialismo y quiere los dolares de aqui ese imperialismo le ha dado albergue,dinero y comida a cientos de miles de cubanos que alla no eran nada y aqui tienen algo algunos nada han hecho y tienen comida y retiro de ese gobierno cruel e imperialista cuba esta asi por esas personas preguntele a carlos marti que ha sido un gran director y hombre serio que tiene; lo conozco con un sombrero y un jean esa es su vida que pena que dolor aun con todo esto existan tantas ersonas como este hombre .

  20. Lamentable opinión la de Carlos Martí, con la misma puede volver a dirigir el equipo Cuba, el cual no parece que vaya a ser distinto en su performance en el próximo Premiere 12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*