OFICIAL: Carlos Mendoza FINALISTA a Manager del Año Liga Nacional

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

El venezolano Carlos Mendoza concretó una gran primera temporada con New York Mets en Major League Baseball.

Carlos Mendoza con New York Mets

La gran actuación del manager Carlos Mendoza con New York Mets durante la presente temporada, devolvió la alegría a una una organización que llevaba varios años decepcionada a pesar de los grandes gastos en plantilla. No solo le garantizó la continuidad, sino que también le valió una nominación al premio Mejor Mánager del Año de la Liga Nacional, según anunció MLB este lunes, 11 de noviembre.

New York Mets y Carlos Mendoza lograron unir el clubhouse y los resultados fueron excelentes. Los metropolitanos despidieron en la Wild Card Series a Milwaukee Brewers, seguidamente en la Serie Divisional eliminaron al favorito Philadelphia Phillies, para finalmente caer en una difícil Serie de Campeonato ante el, a la postre campeón, Los Angeles Dodgers.

La dirigencia del club quedó satisfecha por el trabajo del venezolano en su primer año en la organización siendo el reemplazo de Terry Collins.

Carlos Mendoza tuvo que vencer un mal inicio durante el 2024

Todo no fue color de rosa, Carlos Mendoza tuvo un inicio de temporada 2024 muy difícil. Pero con el paso de los juegos, los dirigidos por el venezolano enderezaron el rumbo y lograron terminar con un balance de victorias y derrotas de 89-73, para empatar el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional con Atlanta Braves y meterse en puestos de Wild Card (65 victorias desde el 3 de junio, la mayor cantidad en MLB).

Esta actuación es más que suficiente para ponerlo entre los mejores técnicos de todo el béisbol, en esta oportunidad compartiendo nominación con el timonel de Milwaukee, Pat Murphy y el de San Diego Padres, Mike Schldt. Y no solo es finalista, también se posiciona como favorito al premio.

Una de las razones de que Carlos Mendoza reúna los requisitos como candidato principal, se debe a todas las dificultades que enfrentó. Mendoza tomó el equipo después de una campaña desastrosa (74-87) en 2023, zafra donde prometían boleto a los Playoffs y no consiguieron nada.

Tampoco era el más querido por los aficionados de New York Mets, tomando en cuenta que venía de una larga etapa trabajando con New York Yankees. El manager casi le da la razón al descontento de los fanáticos, ya que le costó hasta seis partidos ganar su primer encuentro como manager en la Gran Manzana.

Deja un comentario