CARTA ABIERTA A DÍAZ CANEL: ¿Porqué Industriales si y Santiago no?

January 17, 2021
Aficionado de la pelota cubana le escribe al Presidente y reclama artimañas contra las Avispas

Señor Miguel Díaz Canel.

Presidente de la República de Cuba.

Distinguido presidente.

Primeramente quiero decirle que soy un abanderado del socialismo y un gran amigo del pueblo cubano.

Desde República Dominicana y como dominicano que soy,quiero poner a su conocimiento, cosas que quizás se las tengan oculta, sobre malas situaciones que se dan en contra del equipo de Santiago de Cuba.

Mi presidente, nada en el mundo une a los pueblos como los deportes, ya vimos cómo se unieron las dos Corea para formar un solo equipo de fútbol y competir en categoría juvenil en 1991, y más luego compitieron en hockey sobre hielo de manera unificada.

El béisbol cubano es una tradición de años, y por ende ese emocionante y apasionante deporte, no puede favorecer a unos y perjudicar a otros.

El béisbol no es un deporte de trampas y zancadillas, es una actividad llena de honor y de decencia.

Soy un ferviente fanático del equipo de Las Avispas de Santiago de Cuba, tengo varios años siguiendo ese indómito equipo, y en los dos últimos años, he notado que no quieren que el mismo clasifique y pueda ganar La Serie Nacional.

El pasado año en la serie 59,lo hicieron jugar cansado, y para colmo los árbitros se ensañaron despiadadamente con el equipo.

Ahora mi estimado presidente, se repite de nuevo la fatal historia con Las Avispas.

¿Cómo es posible que al equipo de Industriales, después de algunos jugadores dar positivos al Covid, le permitieron recuperarse y entrenar varios días y al equipo de Santiago no se lo permiten?

¿Cómo permiten que a un equipo, lo hagan viajar más de mil kilómetros, para jugar doble juego si dijeron primero que era un solo?

A Las Avispas le quedan solo tres juegos con Isla de la Juventud, pero lo fuerzan a jugar doble juego el lunes, después de viajar de noche y sin descansar, sin poder bien entrenar, los pitchers con los brazos fríos sin entrenamientos, mientras que el rival bien entrenado y descansado.

¡Insólito!

El equipo de Santiago, apenas solo le han permitido horas de entrenamiento.

Le pido públicamente que llame a una reunión al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez y al comisionado nacional, para que le expliquen el porque de estas injusticias contra el equipo de Santiago de Cuba.

Todos los fanáticos ven el descaro como se ha actuado frente a un equipo, de una ciudad heroica y combativa como lo es Santiago de Cuba.

Creo que esa ciudad, por sus grandes aportes a la historia de la revolución cubana y a la independencia nacional, no se merece que la traten así.

Las trampas, los escollos y los favoritismos, no son buenos en ningún tipo de actividad social.

Perdóneme que sea yo como dominicano que tenga que denunciarle esto, pero los abusos no son buenos, y con Santiago, se están pasando de abuso.

¿Cuál es el miedo que tienen para jugar en contra Las Avispas?

¿Por qué tratan de impedir que clasifique?

Jueguen limpio, y si ganan, se acepta la derrota, pero no pretender derrotar a un equipo por medio de malas artimañas.

Por favor, detenga esa barbarie.

Roberto Paulino

Desde República Dominicana.

Nota:

Fanáticos de Las Avispas, hagan viral en las redes sociales esta carta, para que llegue a los ojos del presidente Díaz Canel.

33 comentarios en “CARTA ABIERTA A DÍAZ CANEL: ¿Porqué Industriales si y Santiago no?”

  1. Amigo usted no sabe que a los industriales le cambiaron hasta el nombre , y le pusieron agricultores con tal de rebajarlos y humillarlos , contra los industriales y sus peloteros se han hecho muchísimas injusticias , incluso cuando hiban a jugar a Santiago de cuba lo ponían a entrenar en un terreno de manigua , defiende a Santiago , correcto me parece bien , pero los directivos de la pelota en cuba históricamente no son de la capital y han hecho todo lo posible por destruir a los industriales , te puedo dar muchos ejemplos pero me parece correcta tu crítica ,

  2. Usted no entiende la situación de Cuba y el pueblo santiaguero primero,la carta está dirigida a la persona equivocada,en Cuba no manda Canel,mandan los militares con Raúl al mando,y segundo,Santiago es la parte de Cuba más castigada a conciencia,la revolución empezó por Santiago y los militares tienen miedo que ahora pase lo mismo,por eso los santiagueros son maltratados.

  3. Además el equipo que cometió indisciplina y se contagió con la COVID y por lo tanto ellos y sus fanaticos necesitan al igual que otros que hayan cometido la misma indisciplina y un gran saludo a todos los disciplinados

  4. Se ve que usted es un fanático. Para nada entiende la pelota en Cuba. A Industriales nadie nunca lo beneficia en nada, se tienen que batir como los Leones que son.

    1. Eso es cuento mi amigo por ejemplo no entiendo como es posible q sea el equipo más televisado aún cuando no este en la sima. Se debería televizar más al campeón q para eso se lo ganó, o al líder q se lo está ganando;No a industriales sólo porq es el equipo de la capital.

  5. Tu no eres un dominicano, eres un cubano . A pesar de eso, consideró q tienes razón. Industriales, «El buque insigne de la pelota cubana» es el predilecto. La suerte q tiene Santiago, es q el resto de Cuba está a su favor.

  6. Franny muñiz viguera

    Lo apoyo mi amigo . El deporte es vida y nuestro Santiago es fuerte y eso le molesta a muchos . Higinio Velez es santiaguero y mira como traiciona su origen. Dios te escuché y ponga su mano sobre nuestro equipo y ojalá saquen de la dirección del deporte a muchos incompetentes.

  7. Comisión Nacional de Béisbol, Higinio Vélez y todos los supercerebros nacionales que convirtieron el pasatiempo nacional en una caricatura ridícula de lo que fue una vez.
    Ahí están los responsables de todo lo que pasa en la pelota cubana, día a dis

  8. Pinar del rio viajo mas que santiago y se sobrepuso.hasta cuando va durar la serie nacional con tantos para y sigue.ademas como dar por sentado el triunfo de santiago.no entendi

  9. Mire amigo Dominicano, ud no conoce lo que pasa en el baseball cubano. Industriales a ido a Stgo y lo ponen a entrenar en un terreno lleno de vacas, le han tirado botellas, ahora Industriales tiene un pitcher que va a lanzar por ellos y demoran su entrada para que sus papeles no esten listos a tiempo y no pyeda lanzar en los playoff y mejor mo seguir. Industriales jugó varios juegos con jugadores de la reserva pues tenian covid…..

  10. Paulino eso que ud ve desde su paìs,es ya viejo aqui en el beisbol,o sea,el favoritismo con los jugadores del equipo de Industriales,ojalà ud lo resuelva,pero lo dudo,gracias

  11. Siempre es así a Cuba entran 100 guantes de béisbol.50 se quedan en la capital 10 para Santiago y dos para cada una del resto de las provincias. Así en todos los deportes y no seas tan guatacon y mísero con lo de mi presidente tu también eres un traidor que abandono la patria

    1. Estimado señor el que se va de cuba se va a trabajar y luchar para que su familia logre siquiera sobrevivir. Traidores a la patria es aquel que defiende a quien la oprime y quien la oprime señor créame que hace 60 años que es el gobierno castrista que no es capaz de satisfacer sus más elementales necesidades y sigue aferrado a un idealismo fanático que solo le ha traído miserias y vicisitudes a todo el que lo ha instaurando.

  12. pancho60@jofrane.es

    Cuando tus avispas tengan la trayectoria de Industriales, es posible, le den un chance, mientras guapeen, ah oye socio no seas tan envidioso, eso es pecado

  13. Es cierto pero como siempre pasa el culpable es esa señorita de Higinio Vélez, hasta cuándo lo van a tener ahí y eso que es Santiaguero,
    Pero no tiene bandera es un traidor de su pueblo

  14. Frank Josué Lozano

    Todo edo es cierto …….al final industriales es débil y no gana…..todavía se acuerdan de LA APLANADORA Santiaguera y le tienen miedo …..parece mentira que Higinio Velez sea Santiaguero

  15. Walppy Martín Pereira

    Amigo para hablar hay saber, yo sigo al equipo de Pinar del Río, y se que en ocasiones los azules son favorecidos, capitalinos al fin, pero eso nada tiene q ver con los partidos a jugar por las avispas. Lamentablemente para ellos la subserie pendiente estuvo pactada de esa manera para todos los equipos, uno sencillo y un doble, ahora hay q recuperarla así, el tema del viaje es real pero tuvieron un día de entranamiento ayer y también lo hicieron hoy desde temprano, la calidad se impone y ellos lo demostraron. Hay cosas y cosas pero si vamos a hablar mejor hablemos on base y sentido, nunca podremos pretender q un presidente haga caso a lo q le decimos si cuando lo hacemos planteamos cualquier boberia de la q no sabemos.

  16. Desde que Higinio Vélez fue nombrado presidente de la Comision de Beisbol cubano. El beisbol en nuestro país ha ido para atras, pero nadie se han percatado de esta situación. EL Disgusto de los peloteros y los aficionados y el pueblo, sin contar las inestabilidades en las organización de las Series.

  17. Así mismo es Roberto el motivo de este comentario es el siguiente que le dan más prioridad a los gatitos de industriales que a cualquier otro equipo yá ellos dejaron de ser los famosos industriales mirá lo que pasó en el día de hoy el equipo de Pinar jugó con él banco y mira lo que les hicieron los industriales la mayoría de creen que son los mejores de cuba y lo único que hacen es agarrar de otros equipos para ver sí pueden ganar otro campeonato como dijera él puedo Valdez eso habría que verlo compai

  18. Ivan Romero Jordán

    Nuestro deporte nacional se recuperará cuando parásitos vividores como Higinio Veles deje de dirigir nuestro pasatiempo nacional y este vuelva a los tiempos del comandante .

  19. La controversia entre fanaticos se ha tornado en un tema politico. Industriales el mal llamado equipo insignia siempre le favorecido las decisionesbdeblos que dirigen. Es el equipo que mas ha ganado porque es el equpo quw con el.mismo nombre ha participado en todas las estructuras que ha tenido la serie nacional, equpo que tuvo ha un equipo Metropolitano como sucursal participando en la Serie. Para que decir mas

  20. Carmen Mont Rivero

    A llorar a Maternidad! Que tanta defensa al Equipo de Santiago de Cuba, aquí los machucan a todos, sin piedad, unas veces más a unos que a otros, por eso tantos buenos prospectos, se van de Cuba, además de que sus salarios son como para un Cómic.

  21. Oiga hermano, lo llamo así aunque uds, es Dominicano, pero por encima de todo es un ser humano y la humanidad sería más justa y bella si todo nos trataremos cómo hermanos, bien a los hechos, lo apoyo completamente en todo lo que Uds, plantea, en nuestro país año tras año se hace de todo para que Industriales coja el campeonato he incluso tele rebelde canal del deporte en Cuba casi es de Industriales,ocupe el lugar que sea lo televisan y se menos previa otros equipos, se roba talentos de otros equipos con el objetivo de reforzarlo, es el único equipo en Cuba que hasta hace muy poco tenía otro equipo del cual reforzaba sus lineas, ese equipo era metropolitano, pero le digo más aún, cuente los juegos televisados en este serie 60 y se dará cuenta quién ha sido beneficiado, la verdad aunque algunos le duela hay que decirla y en su historial particular han cometido unas cuantas indisciplinas por creerse que están por encima de los demás por la sencilla razón que son de la capital y aquí en nuestro país todo el mundo sabe que Cuba es La Habana, los demás es área verde o como nos llaman a los del interior » guajiros «, pero que tengan presente que los guajiros somos lo que hemos tirado siempre para alante, visite mi historia personal en Facebook para que compruebe desde cuando estoy criticando está situación, gracias un saludo desde Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *