DESCLASIFICADOS: La carta OFICIAL solicitando contratar a Cousín y Tur

October 18, 2021
Es necesario que Pável Otero y el resto de mentirosos compulsivos que salen en el Noticiero oficialista lean esa carta, para que luego no digan que bajo la Federación se puede contratar quien lo desee

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yosimar Cousín y Yunior Tur han sido nombres muy mencionados en los últimos meses por los fanáticos del béisbol cubano. Su exclusión del Equipo Cuba Sub 23 que participó en el Mundial de la categoría el pasado septiembre inundó de comentarios las redes y de dudas a todos los conocedores. ¿Cómo era posible dejar fuera a esos dos lanzadores?

El tema llegó a un punto clímax cuando Eriel Sánchez, manager de aquel equipo, le declaró a Boris Luis Cabrera que esos dos muchachos no estaban en el equipo porque “no es solo batear, pitchear o fildear, también se toma en cuenta la disciplina y el patriotismo.” De hecho, fue más allá: “esos muchachos que se revisen”.

Días más tarde Yunior Tur nos dijo que nunca había hablado con Eriel en su vida y que sencillamente pensaba seguir jugando la Serie Nacional. Este domingo 17 de octubre se conoció que el otro protagonista, Cousín, pidió la baja de la Federación Cubana.

Según declaraciones que dio el camagüeyano al sitio Pelota Cubana, no le han dejado salir del país porque la Seguridad del Estado lo tiene “regulado”, esa aberración jurídica que tanto se utiliza en Cuba.

Muchas lecturas se pueden sacar del asunto, pero todo emana de lo mismo, la ausencia de libertad. Es inadmisible que un gobierno decida quien sale o no del país, estamos hablando de personas inocentes, sin deudas con la ley.

Lo más irritante de todo no es que no le permitan jugar con el equipo Cuba, que ya es bastante castigo por hacer nada malo. Lo peor es que incluso teniendo ofertas de trabajo fuera de Cuba no le permitan ir a aprovecharlas.

Cousín y Tur tenían una oferta de contrato por parte de los Charros de Jalisco desde agosto de este año. ¡Agosto! La Liga Mexicana del Pacífico comenzó hace apenas unos días en octubre y el famoso Mundial Sub 23 fue en septiembre. ¿Por qué razón no pueden ir a jugar?

El periodista Andy Lans, miembro de SwingCompleto, posteó una imagen en su cuenta de Twitter con la carta del club mexicano a la Federación Cubana en donde se puede constatar todo lo anterior.

Es necesario que Pável Otero y el resto de mentirosos compulsivos que salen en el Noticiero oficialista lean esa carta, para que luego no digan que bajo la Federación se puede contratar quien lo desee.

Incluso, Loidel Rodríguez, uno de los 12 que escapó durante el Mundial sub 23 nos confirmó en el Show de SwingCompleto que la FCB es quien tiene total control sobre los posibles contratos, el pelotero no tiene voz ni voto.

Recuerden los casos de Cousín y Tur cuando se vuelva a hablar del acuerdo MLB-FCB y la inexistente independencia del ente cubano con respecto a la dictadura. Donde hay totalitarismo no hay libertad, nada es independiente.

10 comentarios en “DESCLASIFICADOS: La carta OFICIAL solicitando contratar a Cousín y Tur”

  1. Raúl columbie Batista

    Reconociendo el papel aberrante que ha
    Estado ejerciendo la Federación Cubana de béisbol y la Comisión nacional del mismo deporte y el director del del equipo Cuba. Con talentos como los yusimar consin y Junior Turturro. Es totalmente inaceptable que la dirección del país permita que se desangre ese deporte
    Por un grupo de sinvergüenza y sin
    escrúpulos moral.. Es vergonzoso y contra los derechos humanos.. Nunca los comentarista van a decir lo que no le autoricen.. ellos son peones no no los dueños…
    U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba