Casi $ 15 millones para el dominicano Johnny Cueto, Toronto MUY INTERESADO

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Además de Bassitt, el equipo canadiense cuenta con otros tres abridores de calidad (Kevin Gausman, Alek Manoah y José Berríos). Pero están dispuestos a buscar otro abridor que pueda brindarles más profundidad a su rotación, sobre todo por las dudas existentes con el zurdo nipón Yusei Kikuchi, que terminó la última campaña como relevista y el surcoreano Hyun Jin Ryu (operación Tommy John). Los Jays van con todo por el dos veces All Star y ganador de la Serie Mundial de 2015 con los Royals (Cueto).

«El Jucho», como le apodan a Cueto, lleva 15 años en Las Mayores y acumula una marca de victorias y derrotas de 143-107, efectividad de 3.44 y un WHIP de 1.208. Además, los bateadores rivales le batean para promedio de .246, permitiendo 8.3 hits y abanicando a 7.4 contrarios por cada nueve entradas lanzadas.

Cueto ha finalizado en el top 10 entre los candidatos al Premio Cy Young en tres ocasiones. Siendo la campaña de 2014 (con los Reds) la mejor de su trayectoria ligamayorista. Cuando tuvo un récord de 20-9, efectividad de 2.25 y lideró el viejo circuito en aperturas (34), innings lanzados (243.2) y ponches propinados (242).

Aunque el nacido en San Pedro de Macorís no lo hizo mal con los White Sox este año (8-10, 3.35), su avanzada edad pudiera afectarle a la hora de buscar un contrato multianual. Lo más seguro es que firme por una sola temporada. El mismo Nicholson-Smith publicó recientemente en su cuenta oficial de Twitter que es muy probable que los Jays tengan más prioridad en incrementar su bullpens con nuevos contratos que ir en busca de otro abridor. A pesar del interés que han mostrado estos por Cueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio