LA MITAD del mercado MLB: Casi 2 mil millones en 9 peloteros agentes libres

Este mercado de invierno ha sido una verdadera locura, sobre todo en lo referente a la agencia libre, que dejó una increíble cifra de miles de millones de dólares, pero que además, marcó el inicio de una tendencia que se debe ir incrementando en los próximos años.

Esta tendencia nos muestra que para el futuro cercano, la diferencia de salarios entre las estrellas y los jugadores de la media será cada vez mayor y para ellos, la agencia libre será una opción cada vez más atractiva.

Esta cifra sólo hizo valer más que nunca una frase muy usada en la agencia libre: «a las estrellas siempre se les paga».

Pero esto ni mucho menos será un caso aislado, para los próximos dos inviernos, especialmente el de 2024-2025, que, salvo una proliferación de extensiones, romperá todo tipo de récords de agencia libre, contará con muchos jugadores con el potencial de llegar a los nueve dígitos.

Ahora, si esta lista le parece imponenete, miremos lo que nos podría deparar el mercado del 2024-2025: Juan Soto, Pete Alonso, Tim Anderson, Corbin Burnes, Max Fried, Gerrit Cole, Shane Bieber, Zack Wheeler, Walker Buehler, Brandon Woodruff y Willy Adames.

Además, grandes nombres con posibilidades de incluirse como José Altuve, Alex Bregman, Tyler Glasnow, Paul Goldschmidt, Max Kepler, Pablo López, Germán Márquez, Jeff McNeil, Tyler O’Neill y Gleyber Torres. Casi nada.

Scroll al inicio