Caso Ippei Mizuhara: Extraductor de Ohtani MINTIÓ en hoja de vida

El escándalo que envuelve a Shohei Ohtani, ha puesto en duda la credibilidad de Ippei Mizuhara

Las dudas han crecido a medida que un examen más detallado de la biografía de Mizuhara muestra que ciertos aspectos fundamentales que se conocían públicamente, podrían estar sobredimensionados o ser incorrectos.

Por largo tiempo, la guía oficial de Los Angeles Angels ha presentado a Mizuhara como un egresado de la Universidad de California, Riverside en el año 2007, y que durante la primavera de 2012, trabajó con New York Yankees como traductor del pitcher japonés Hideki Okajima. 

Adicionalmente, diversos reportes periodísticos han indicado que Mizuhara desempeñó el rol de traductor de Okajima en 2010 con los Boston Red Sox, donde al parecer obtuvo su primer contacto con las Grandes Ligas.

Las mentiras de Mizuhara, traductor de Shohei Ohtani, se descubrieron

De igual forma, varios reportes indican que Okajima no pasó el reconocimiento médico el 17 de febrero de 2012. Justo antes del comienzo del entrenamiento de primavera. Fue entonces cuando New York Yankees lo dejó en libertad. 

Es posible que Mizuhara colaborara con Okajima antes del arranque oficial del campamento. Durante el tiempo en que los jugadores con acuerdos de Ligas Menores tienen permitido llegar antes para los entrenamientos. 

Sin embargo, desde 2019, la guía de prensa de los Angelinos ha afirmado cada año que Mizuhara «sirvió como intérprete para Hideki Okajima durante el entrenamiento de primavera de los Yankees en 2012».

Finalmente, a comienzos de esta semana, Boston Red Sox emitió una declaración enfatizando que Mizuhara no formó parte de su personal.

Nos estamos comunicando con todos ustedes debido a informes en varios medios que afirman que Ippei Mizuhara trabajó para los Medias Rojas como intérprete. Lo cual es incorrecto”.

Mizuhara nunca fue empleado por los Medias Rojas de Boston en ninguna capacidad. Y no fue intérprete de Hideki Okajima durante el tiempo que el lanzador estuvo en el equipo. Por favor, sepan que hemos revisado minuciosamente nuestros archivos para asegurarnos de que estamos brindando información precisa”.

A Ippei Mizuhara lo despidieron de Dodgers el pasado miércoles 20 de marzo. El hecho ocurrió tras acusaciones por parte del equipo de representantes de Shohei Ohtani. Ellos sostienen que sustrajo no menos de 4,5 millones de dólares de la estrella de béisbol para solventar sus deudas de juego.

La Associated Press reportó que el IRS ha iniciado una investigación criminal sobre Ippei Mizuhara. Además, ESPN comunicó que los representantes de Ohtani han presentado una denuncia penal contra Mizuhara, aunque no especificaron la agencia involucrada. Por su parte, la Major League Baseball anunció el viernes que ha comenzado una investigación formal sobre el caso.

Scroll al inicio