CAYÓ ENTRE TRES: Batazo de José Iglesias puso cifras DEFINITIVAS al partido

Por Robiel Vega/@robielcuba87

José Iglesias, sin ser el más mediático de los cubanos, viene siendo uno de los que mejor inicio de temporada ha tenido, demostrándole a la dirección de la organización de los Rockies de Colorado que no se equivocaron al firmarlo y que no sólo es un guante de lujo, también es un bateador que aporta bastante en ofensiva. 

Con sólo 13 apariciones ya le ha regalado a su afición varias jugadas destacadas a la defensa, algo que es habitual en él, pero también ha tenido momentos de destaque madero en mano, como éste martes, 26 de abril, ante los Phillies, en un partido donde se fue de multihit por segunda ocasión en esta joven temporada y remolcó la última carrera del partido. 

Aunque el choque estaba prácticamente decidido, con pizarra de 10×2 en la alta de la novena; el cubano aprovechó una situación de responsabilidad, con hombres en segunda y tercera, para dejar caer un fly en territorio de nadie, entre el inicialista, el camarero y el jardinero derecho. 

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

No se puede decir que le pegó bien la pelota, pero el béisbol es impredecible y en conteo de dos y dos sacó una slider a 83 millas prácticamente del suelo y como si fuera un golfista la dejó caer donde nadie pudo alcanzarla, a pesar del gran esfuerzo del inicialista J.T. Realmuto, quien incluso se lanzó en diving en busca de la pelota. 

Pará Iglesias fue su tercer doblete de la temporada y también su carrera impulsada número tres. Incluso pudo haber caído otra, de no ser por el pésimo corring que hizo desde segunda Brendan Rodgers, quien increíblemente no anotó con el batazo. 

Te puede interesar: MISIL CUBANO: Con 2 PONCHES y a 97 mph Aroldis Chapman ASEGURÓ victoria de Yankees

Candelita dejó su línea ofensiva en (.279/.340/.349/.689) (AVE/OBP/SLG/OPS), y de por vida llegó a 193 tubeyes, quedando cada vez más cerca de la doble centena, marca a la que sólo han podido llegar otros 18 cubanos en toda la historia de las Grandes Ligas. 

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio