EXCELENTE: Celebrarán juego de pelota este viernes con regalos de altísimo valor histórico

Por Yasel Porto

Más allá de la Serie Nacional, las categorías menores, el equipo Cuba y el brillante desempeño de nuestros peloteros en ligas internacionales, hay otros partidos vinculados con el béisbol cubano que no solo se hacen, sino que tienen una importancia indiscutible para muchas personas.

Es el caso del juego especial de este viernes en La Habana, con varios significados y con premios que no pocos quisieran tener en alguna parte de su casa por lo que representan los protagonistas de los mismos.

Te puede interesar: «Béisbol de Siempre», un proyecto para potenciar el béisbol cubano

A las 8:30 am en el conocido terreno del “Ciénaga” el proyecto “Béisbol de Siempre” llevará a cabo un juego de pelota con una participación variada donde se incluyen miembros de este grupo perteneciente a la Sociedad Cultural José Martí, pero también peloteros y aficionados que no está adscritos directamente con el mismo.

La fecha tiene que ver no solo con el natalicio del Héroe Nacional de Cuba sino por el hecho de cumplirse el cuarto aniversario de la fundación de este club martiano que en ese entonces era liderado por los fallecidos Ismael Sené y Andrés Ayón.

Y precisamente a ellos dos estará dedicado de manera especial el citado juego en el que uno de los atractivos mayores será la entrega de pelotas firmadas por varias de las principales estrellas de nuestro deporte nacional.

Según el coordinador principal de esta gran iniciativa José Antonio Pérez Hernández, aquellos que destaquen dentro del encuentro obtendrán estas bolas que tienen las firmas, entre otros, de miembros del equipo Cuba que participó en eventos notables como el Mundial de Dominicana 1969, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el primer Clásico Mundial. Las mismas pertenecieron al respetado historiador y cronista deportivo Ismael Sené, uno de los mayores defensores que tuvo el béisbol cubano hasta que murió el 18 de enero de 2020.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Destacada figura de Industriales durmió sin oxígeno por 1ra vez en meses y se alejó más de la muerte

El MVP del partido por votación, conjuntamente con el que haga la mejor jugada y quien conecte el primer indiscutible será merecedor de uno de estos regalos. Igualmente lo podrá obtener quien lleve la mayor cantidad de personas ya sea para jugar o simplemente para apoyar desde las gradas.   

Desde el momento de su creación y hasta la actualidad el proyecto “Béisbol de Siempre” ha realizado múltiples acciones en favor de la pelota cubana. Desde importantes investigaciones en el cementerio de Colón con resultados y homenajes significativos, el rescate y reconocimiento de diferente manera a peloteros poco recordados y la contribución material a niños y jóvenes con la ayuda externa en escuelas y campos deportivos. Una de las últimas actividades había sido el 12 de noviembre cuando se colocó una placa de mármol en el lugar donde fue enterrado el legendario exlanzador y manager Andrés Ayón, reconociéndose además a los últimos veteranos del béisbol profesional que viven en Cuba, junto con otros que han tenido un aporte importante al deporte patrimonio nacional.

A pesar del fallecimiento de dos de las almas fundamentales como Sené y Ayón, la enfermedad de varios más y a la distancia física de otros que han tenido gran protagonismo en el desarrollo de este grupo cuyo objetivo inicial de apoyar a toda costa al béisbol de Cuba no cambiará jamás, pase lo que pase.

Scroll al inicio