FECHA HISTÓRICA: Jonrón de Cepeda, Artemisa humilló a Industriales, lechada de La Isla. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, el zurdo de Artemisa, Geonel Gutiérrez, consiguió el segundo juego perfecto en la historia de los campeonatos domésticos. Artemisa derrotó por cuarta ocasión a Industriales y le propinó el segundo super ko en línea. Cepeda se fue de rumba y Osday Silva se ratificó como líder en jonrones.

El conjunto de Artemisa derrotó por cuarta ocasión consecutiva a Industriales en el «26 de Julio» y lo hizo con marcador de super Ko (por segunda fecha seguida) y juego perfecto en cinco entradas del lanzador Geonel Gutiérrez.

Gutiérrez enfrentó a 15 bateadores y a todos los retiró, siete de ellos por la vía de los strikes. Mientras, su equipo conectó 12 imparables y aprovechó dos errores a la defensa para fabricar 16 anotaciones y dejar «fuera de combate» a los Leones.

A la ofensiva destacaron tres hombres por Artemisa. Yansué Moré conectó tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo y remolcó tres compañeros hacia la registradora.

También, con tres carreras impulsadas, destacaron Yoan Moreno, quien pegó un indiscutible en dos veces al bate y Osmel Solano, este último con tres incogibles en cuatro visitas al cajón de bateo, ambos anotaron en dos ocasiones.

Por Industriales, el abridor Julio Rodríguez salió por la «puerta estrecha». En solamente un inning y un tercio de labor soportó tres indiscutibles, regaló igual número de boletos de libre tránsito y permitió cuatro anotaciones lícitas. Luego, desfilaron tres lanzadores más por el montículo, pero ninguno de ellos pudo contener el poderío ofensivo de los artemiseños.

Como antecedente a esta hazaña del pícher artemiseño se encuentra la «joya» lanzada por Maels Rodríguez en el 1999 ante el equipo de Las Tunas, luego de completar nueve entradas de labor sin permitir que sus rivales entraran en circulación y pinchar a 12 de ellos.

La Isla de La Juventud volvió a aprovechar su localía en el estadio «Cristóbal Labra» y derrotó por tercera ocasión a los actuales campeones, los Alazanes de Granma, en esta oportunidad 2×0, con victoria para Lisvier Reyes y destaque ofensivo de Leonardo Urgellés.

Lisvier Reyes trabajó cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro inatrapables, regaló cinco boletos y dominó a dos adversarios por la vía de los strikes. De esa forma, logró su segundo triunfo de la campaña sin reveses. En tanto, Franklin Quintana se anotó el salvamento y Yanier Hernández resultó el derrotado.

Leonardo Urgellés conectó un batazo de vuelta completa en cuatro oportunidades. Mientras, Luis Rojas con un imparable, también en cuatro turnos, sumó la otra anotación de los Piratas en el juego.

En el estadio «Capitán San Luis», Pinar del Río superó 6×3 a Camagüey, con protagonismo ofensivo del habanero Yasser Julio González y triunfo desde el montículo para el experimentado Erlys Casanova

Yasser Julio despareció la bola en dos oportunidades del estadio, pasó por la registradora en dos ocasiones y fletó tres compañeros hacia el plato. Jorge Yoan Rojas y Lázaro Emilio Blanco también impulsaron un compañero en el duelo.

Casanova lanzó los nueve episodios del desafío y permitió solamente tres anotaciones, una de ellas sucias. Además, soportó siete hits y ponchó a igual número de bateadores. Rodolfo Soris abandonó el estadio con el revés.

Después de sellar el juego en la jornada dominical, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba retomaron las acciones este lunes en la mañana y los locales en el «José Antonio Huelga» se llevaron finalmente el triunfo 9×6 ante los indómitos.

Una vez más, Frederich Cepeda brilló con el madero. El experimentado espirituano disparó tres hits en cinco veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa, dos compañeros fletados e igual número de anotaciones.

José Luis Brañas, en función de relevista, se anotó el éxito en el partido, después de trabajar seis entradas y un tercio y permitir dos carreras limpias, cuatro imparables y ponchar a seis bateadores de Santiago de Cuba. Yankiel Mauris se anotó el juego salvado. En tanto, Yoandri Montero salió por la «puerta estrecha».

A segunda hora, en un cerrado duelo de lanzadores, Santiago de Cuba aventajó 3×2 a Sancti Spíritus, con la combinación de dos veteranos de la Serie Nacional, Danny Betancourt y Alberto Biset.

El olímpico Danny Betancourt actuó en cinco episodios completos, en los que recetó cuatro ponches y permitió una carrera limpia, labor que le abrió las puertas a su segundo éxito de la campaña. Biset cerró el juego y se anotó el primer salvamento. En tanto Fernando Betanzo, aunque lanzó completo, resultó el perdedor.

Por las Avispas, Osday Silva conectó su noveno cuadrangular de la campaña y se ratificó como el líder, adelantando al internacional Dayán García. Con ese batazo impulsó dos carreras y fue esencial en el triunfo de su equipo.

Scroll al inicio