ROZARON LA HISTORIA Jesús Aguilar y Luis Rengifo, Anthony Santander DUPLICÓ. Venezolanos MLB

Por: Antonio Palma Enseñat

Poco más de una veintena de peloteros venezolanos vieron acción en los terrenos de la Major League Baseball este jueves 28 de julio, fecha en la que dos de ellos se quedaron a un paso de completar lo que se considera una proeza en el béisbol: completar el ciclo o escalera (H, 2B, 3B y HR).

En la entrada inicial el de Maracay se tomó ponche y a partir de ahí no pudo ser dominado otra vez en el choque y sucesivamente conectó cuadrangular dos carreras en el tercer inning, sencillo en el quinto y doblete productor en el séptimo para quedarse a solo un triple de cerrar la hazaña.

Pero no contento con eso en el noveno capítulo trajo para home la carrera decisiva para los Marlins con fly de sacrificio, dando muestra de lo útil que fue en este choque.

De esta manera Aguilar arribó a doce jonrones y 43 fletadas para la goma en lo que va de campaña y su promedio subió a .251 AVE.

Sin dudas lo mejor de la noche para Los Angeles Angels en su derrota 2×0 frente a los Texas Rangers fue precisamente la demostración de Rengifo, que alineó como tercer madero y lo aprovechó muy bien.

En la primera entra abrió fuego con triple al leftfield pero se quedó esperando que lo remolcaran, más tarde en el 6to inning llegó su onceno doble de la campaña y en el noveno llegó el sencillo que redondeó una noche especial con el madero y su primer partido de tres hits en 2022.

Ahora Rengifo archiva 62 indiscutibles en la temporada y le faltan cuatro para redondear los 200 desde que debutó en el Big Show en 2019.

De esta manera quedó en cinco el número de peloteros nacidos en Venezuela que han bateado el ciclo en MLB, el último fue tan reciente como el mes de junio cuando Eduardo Escobar se lo hizo a los San Diego Padres.

El de Margarita duplicó en cuatro oportunidades y trajo para home la primera carrera de los pájaros anaranjados cuando pegó su 13er doblete del año en el tercer inning para remolcar a Austin Hays.

Fue esta la 52da empujada de la temporada y ahora suma 83 indiscutibles en 338 veces al bate para un promedio de .246 AVG, en lo que fue su 21er partido en la Gran Carpa con el menos dos hits.

Así fueron las actuaciones de los venezolanos más destacados que vieron acción este jueves en las Grandes Ligas:

Baltimore Orioles

Anthony Santander: 4-2, CI, 2B, K, AVE: .246

Colorado Rockies

Elias Díaz: 4-0, AVE: .239

Yonathan Daza: 3-1, AVE: .295

Cleveland Guardians

Andrés Giménez: 3-0, BR, K, AVE: 296

Detroit Tigers

Miguel Cabrera: 3-0, BB, AVE: .284

Victor Reyes: 3-1, 2B, CA, 2K, AVE: .277

Houston Astros

Jose Altuve: 4-1, 2B, K, AVE: .272 

Miami Marlins

Jesús Aguilar: 4-3, 2B, HR, 4CI, CA, K, AVE: .251

Los Angeles Angels

Luis Rengifo: 4-3, 2B, 3B, AVE: .272

New York Yankees

Gleyber Torres: 3-1, AVE: .263

San Francisco Giants

Wilmer Flores: 3-0, CA, AVE: .243 

Thairo Estrada: 4-2, CI, BR, AVE: .265

Scroll al inicio