Por Gian Franco Gil
El cubano de Baltimore Orioles, César Prieto, continuó encendido en las Ligas Menores de los Estados Unidos y aunque su equipo Bowie Baysox cedió 13×11 ante Altoona Curve (San Louis Cardinals), y su actuación individual fue excelente, con un jonrón y cinco compañeros impulsados hacia la registradora.
Prieto ocupó el primer turno en la alineación de su equipo y defendió el campo corto, una de las tres posiciones en el cuadro por las que ha pasado en esta campaña, pues también ha jugado en el intermedia y en la antesala.
En cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, conectó par de incogibles, incluido un batazo de vuelta completa con las bases llenas de compañeros, lográndolo por primera vez en el 2023. También, por primera vez en la presente temporada, remolcó cinco jugadores hacia el plato.
Te puede interesar: INTRATABLE: Luis Robert Jr. DESPERTÓ su madero y es Líder de MLB 2023
Con la pizarra 10×0 favorable al equipo rival, César impulsó la primera carrera de su equipo, tras pegar indiscutible al centro del terreno. Después, en la conclusión del octavo episodio, encontró las almohadillas llenas de compañeros y desapareció la esférica por cuarta ocasión en la campaña.
En la presente campaña de MiLB, César Prieto exhibe 51 indiscutibles en 133 visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluidos nueve dobles, un triple y cuatro jonrones. Además, ha impulsado 17 compañeros y pasado por la registradora en 20 oportunidades. De esa forma, su línea ofensiva es de .383/.427/.556 (AVE/OBP/SLG).
Cubanos en Ligas Menores (Doble A)
César Prieto (Bowie Baysox)
5-2, HR, 5CI, CA, AVE: .383
Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
4-1, K, AVE: .299
Edgar Quero (Rocket City Trash Panda)
3-0, BB, AVE: .273
Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
4-0, CA, CI, BB, K, AVE: .226
Víctor Mesa Jr.: (Pensacola Blue Wahoos)
3-0, AVE: .283
No soy un experto del béisbol pero amo y he visto este deporte desde hace más de 60 años por lo que algún conocimiento debo tener al paso del tiempo. Siempre existen polémicas y gustos personales pero me gusta la verdad más que las ofensas. Y lo justo por delante, sin complacencias. Pues, ¡ya Cesar Prieto debe estar en Triple A! Ya la Doble A le queda pequeña. Y no porque sea mi compatriota sino porque debe hacerse justicia al que lucha por sus sueños. Defender la verdad ante todo, sea del país que sea. El que ama este bello deporte, debe elogiar al talento del jugador, primero que todo. ¡Suban a César Prieto, por favor! Y uds, hernanos de
Swing Completo, ayúdenme en eso. Gracias.