Tabla de contenidos
El pelotero cubano César Prieto sigue dejando registros impecables en su paso por Ligas Menores con la sucursal Triple-A de St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds). Para el último desafío ejecutó un sorpresivo toque de bola donde exhibió su velocidad corriendo de home a primera.
Para este domingo 15 de junio, el Coolray Field de Gwinnett abrió sus puertas para recibir a su similar, Memphis Redbirds, donde el dirigente Ben Johnson asignó al cienfueguero como quinto bate y defensor de la antesala. Durante el arranque del partido tuvo paciencia ante el serpentinero Hurston Waldrep, a quien le sacó ocho lanzamientos en total, negociando la base por bolas. Con ello, extendió a nueve los compromisos embasándose de manera consecutiva, una racha que dio inicio el pasado 4 de junio.
Pero más adelante mostró sus dotes de velocista, donde sorprendió a todo el cuadro con un toque de bola lo que le permitió extender sus registros en 2025.
César Prieto engañó defensa de Gwinnett
Tras el inicio del cuarto tramo, el pelotero cubano compareció por segunda vez ante el siniestro. En esa oportunidad, decidió llegar a como de lugar a la primera base y por ello tocó la bola ante una recta bajita que logró dominar perfectamente. Con lo alto que rebotó la esférica, además del medio camino que ya tenía en su poder, no le dio tiempo al receptor Jason Delay para sacarlo de circulación, siendo este su primer imparable del compromiso. Pero, desafortunadamente, el lanzador estuvo pendiente del cubano a quien sacó con un viraje a la inicial.
Ahora bien, tomando en cuenta su racha de embasados (9) y el imparable que sumó en la jornada dominical, exhibe un prominente promedio de bateo de .429, lo que es el resultado de 12 inatrapables en 28 turnos al bate. Adicional a ello, ha negociado ocho bases por bolas, con siete carreras impulsadas y seis anotadas.
A la hora de esta nota, César Prieto cuenta con un imparable y un boleto en dos comparecencias sobre el cajón de los bateadores.
Sigue impecable en MiLB 2025
El toque de bola le permitió arribar a 64 hits y su promedio ofensivo se estableció en los .300 puntos, el número 14 entre todos los jugadores de Ligas Menores. Sin lugar a dudas, su constancia y perseverancia lo ha conducido a ser una de las grandes promesas para el béisbol y de todos los peloteros cubanos que persiguen un sueño de llegar al máximo nivel que es las Grandes Ligas.
Una vez concluya su viaje por Georgia, recibirán en el AutoZone Park a Norfolk Tides, sucursal Triple-A de la organización de Baltimore Orioles, desde el martes 17 hasta el domingo 22 de junio.
Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.
💪| César Prieto muestra velocidad con St. Louis y burla defensa de Atlanta.#swinglatino #mlb #cesarprieto pic.twitter.com/Mbfw1Jc8Aj
— Swing Latino MLB (@SwingLatinoBB) June 15, 2025