Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este miércoles 29 de junio se enfrentan los equipos Bowie BaySox (Baltimore Orioles) y Richmond Flying Squirrels (San Francisco Giants) como parte del circuito Doble A de Ligas Menores en Estados Unidos.
Para el partido que se desarrolla en Prince George Stadium en el estado de Maryland, el cubano César Prieto fue titular con tercer bate y a la defensa actuó en la antesala, donde hace unos días hizo una gran jugada.
Las primeras cuatro anotaciones de los locales llegaron en el tercer inning por cuadrangular que marcó record personal de Prieto. El cienfueguero encontró las bases llenas con un out y su equipo perdiendo por una. El bateador zurdo sacó la bola del parque con gran batazo por el jardín derecho ante el abridor rival Matt Frisbee.
Así, el infielder de 22 años llegó a dos homeruns en Doble AA y nueve en toda la temporada si sumamos los siete que consiguió en Clase A Avanzada. Es la primera vez en su carrera de Ligas Menores que conecta un Grand Slam.
De hecho, era también la primera ocasión que remolcaba cuatro en un juego. La producción del cubano no paró allí y en el quinto episodio sumó otra impulsada con sencillo al izquierdo y arribó a cinco en el partido, hasta ese momento todas las de BaySox. El prospecto firmado en enero de este año suma ahora 32 entre ambas categorías, 20 en Clase A Avanzada y 12 en AA.
Veamos el video.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.