POR EL CHAMPION BATE: Yuli Gurriel TRIPLICÓ vs. Angels y puso la batalla CALIENTE

September 21, 2021
Yulieski dejó su average en 317 y se quedó a solo 3 puntos del líder, Vladimir Guerrero Jr

Por Robiel Vega

En una cómoda victoria 10 por 0, los Astros se impusieron a los Angelinos en partido celebrado este lunes, 20 de septiembre, en el Angel Stadium. En el choque, el espirituano Yulieski Gurriel, quien está en franca batalla con el título de bateo de la Liga Americana, se fue de 4-3, con un boleto y una anotada, demostrando que va a dar guerra hasta el final.

Desde el mismo primer capítulo comenzó la producción del espirituano, cuando conectó imparable al central con su compatriota Yordan Álvarez en primera con otro incogible. Minutos después, anotaría empujado por cuadrangular de Carlos Correa.

En el tercer capítulo volvió a conectar inatrapable, esta vez por el cuadro, después de conectar un rolling durísimo desviado por el lanzador y que luego le fue imposible al camarero completar el out en la inicial.

Con dos outs en el quinto, un nuevo hit salió del bate del Yuli, otra vez de roletazo pero por el jardín izquierdo. En la séptima tuvo su único turno al bate negativo, cuando bateo para doble play después de roletear por segunda base. Finalmente, en la última oportunidad en que se paró en el cajón de bateo, en el noveno, tomó boleto, para completar así una jornada muy efectiva para él.

De esta manera, Yulieski dejó su average en 317 y superó a su compañero de equipo Michael Brantley, con 315 y se quedó a 5 puntos de Vladimir Guerrero Jr. quien hoy se fue en blanco en 3 turnos y bajó hasta 320. De igual manera, mantuvo su segundo lugar en el porciento de embasados (OBP), ahora con 383, aunque bien distante de Vladi Jr. quien también comanda este departamento ofensivo con 410.  

La línea ofensiva del espirituano se completa con un slugging de 463 y un OPS de 846. También llegó a 157 imparables, onceno de la Liga Americana y líder entre los cubanos; anotó, de igual manera, su carrera 78 y alcanzó las 140 producidas. Yuli, a sus 37 años está buscando seguir haciendo historia y luchará hasta el último partido por alcanzar la corona de bateo, una hazaña que muy pocos cubanos pueden presumir de haber logrado. Por hoy es todo; ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba