Por Migue Guerra

«Fui criticado duramente; contra mi imagen se hizo un trabajo muy bien hecho como estamos acostumbrados que se hace en Cuba, porque soy independiente y probablemente Jorge Morejón también».

El detonante de esta situación que desenlazó en la renuncia del presidente y vocero de la Asociación fue la carta enviada directamente al comisionado de las grandes ligas Rob Manfred, dicha carta no agradó a muchos de los integrantes de la propia asociación, en su mayoría peloteros, ya que fue considerada un poco agresiva e irrespetuosa.

¿Por qué sale la carta si los peloteros en realidad no estaban de acuerdo?

«Ninguna comunicación oficial de las que dimos ahí se las preguntamos a nadie, así habíamos llevado todos los mensajes hasta el momento».

Además, Mario mencionó: «Fue una charranada lo que se hizo porque todas las tareas administrativas, de negocio, organizativas y operativas que requiere una organización con este nivel de complejidad no las hizo ningún pelotero».

«Hay un pelotero que si hizo mucho y yo se lo he reconocido públicamente, se llama Raisel Iglesias, que de su dinero compró y mandó a hacer un montón de pullovers, además hizo todo un despliegue logístico para el envío. En mi opinión eso fue muy importante».

En otro momento de la entrevista, Mario expresó que aún se encontraba muy decepcionado con la actitud de MLB respecto a la Asociación, en especial cuando solicitaron un roster de cuarenta jugadores una vez que Morejón y él ya no ocupaban sus cargos. Incluso añadió sus próximos pasos a seguir:

«Mi deber ahora es protestar contra el Clásico Mundial y contra la sede de Miami. Es una desfachatez que después de todas las gestiones que se han hecho nos vuelvan a “meter” una sede en Miami y los cubanos de grandes ligas, de ligas menores e internacionales estén “chupándose el dedo”».

«Lo que voy a hacer ahora probablemente iba a ser incompatible cuando era presidente de la Asociación, porque iba a “meter a la candela” a un montón de peloteros que viven de las grandes ligas».

«Si la ciudad se preocupa, si los Marlins se preocupa y grandes ligas se preocupa que la ciudad más importante del Clásico Mundial se le va a formar un “sal para fuera”, creo que todavía tenemos chance de ir al Clásico Mundial».

«Con la información que tengo, la prioridad del comisionado de MLB es restablecer el acuerdo con Cuba. Alerto a los peloteros que no se dejen utilizar como ya fueron utilizados en el pasado».

No olvides dejar tu opinión respecto a las palabras de Mario Fernández, puedes escribir en la caja de comentarios a continuación.

10 comentarios en “«Todavía TENEMOS CHANCE de ir al Clásico», CONFESÓ fundador de Asociación de Peloteros Cubanos”

  1. Saludos: Este hombre de béisbol no sabe nada,solo le interesa el dinero de los que si son peloteros, no se dejen engañar ,el no puede contra mlb, ni contra la organización del clásico mundial de béisbol, el sólo esta fanfarroneando y si los jugadores le hacen caso, estarán perdiendo, uno no es político y eso es para demagogos y chupa sabores que no les interesa que los cubanos Unidos todos vayan al clásico y demuestren su calidad, que la llevan en la sangre y este Mario nunca ha hecho un swing de verdad. Gracias

    1. Seguro que yes. No vamos a tirar la toalla tan pronto y solo porque apareció otra pared como la MLB de la cual nos creíamos apoyados. Esto es como el lema: Yo contra el mundo. Las grandes proezas y anecdotas surgen de las personas que se enfrentan a lo imposible. No de los que se arrecuestan a lo facil. Mario creemos en tí. No eres Jesuscristo ni el Salvador de todos los cubanos pero al menos fuiste tú el primero en «romper el hielo» y hacer lo que nadie había tenido «grandes pelotas » para hacerlo. Por eso nos duele que vengan unos aprovechados a querer quitarte tu esfuerzo y mas todavia periodistas «inmaduros» que todavía se creen la ingenuidad de que apoyando a esos deportistas vamos a solucionar este asunto delicado. Por eso Manfred insistió en que se deshacieran de tí porque eres el único que tiene agallas para enfrentarlo a él y a los verdaderos responsables de la descriminación de los peloteros cubanos. Echa pa lante Mario demuestra que tu no tienes miedo a luchar por la causa.

    2. Estoy en la misma, parece que mi incultura deportiva me ha pasado la cuenta, busque información para ver quien es el «poderoso y admirado» señor, y ni idea, imagino que jamás practicó deporte alguno, y si lo hizo, pasó y pasó…yo creo en el sano derecho de los peloteros que de cualquier manera se han visto afectado directamente por la política de ambos gobiernos, a asociarse, a pronunciarse sobre si quieren o no jugar bajo la organización, que le dió la cara a la limitación de su posibilidad de jugar donde le plazca y regresar a su país sin limitaciones, pero, ojo, cuando la politiqueria barata entra en el juego, los mayores afectados son éstos y los que verdaderamente amamos y seguimos el buen béisbol cubano, donde quiera que esté.
      Ahh si alguien me ilustra el currículum del distinguido presidente para mi cultura

    3. Este mundo es lindo por eso porque cada día aparece un imbécil o un estúpido lo peor de todo es k bien siempre da Miami estoy de acuerdo que el clásico lo deban jugar los jugadores de la isla,aunque si se que alguna garrapata de Miami los dejara. Jugar por mi no llevaría a ninguno, todo el escapó de la isla y abandono algún campionato como Ariel prieto por dinero es traición a la patria,así k no jodan más y dejen k los jugadores de esa isla maravillosa jueguen en paz y su dignidad ganen o pierdan u ustedes disfruten desde sus casas sentado en el sofá con maripositas de mais y coca cola o cervezita americana el clásico jugado por los k de verdad deberían de jugar, ustedes disfruten su dinero ellos k disfruten jugar el clásico con honor defendiendo su tierra, si ustedes los jugadores de la mlb jugarán el clásico no defenderían el honor de Cuba sino, un exilio mal humorado con odio y resentimiento y no con honor a nuestra tierra k se lo merecen, ustedes no son merecedores de jugar un campionato de esa índole aunque si jueguen en la mlb, vuestros padres que muchos fueron jugadores como Víctor mesa gurriel,etc etc,si eran merecedores de jugar clásicos como este sin más un admirador de la mlb humilde si es que existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba