EXCEDIDO: Aroldis Chapman entrena con todo para 2020 y así se ve en Instagram

Las redes del cubano Chapman explotaron en likes y comentarios tras subir cerca de 20 videos mostrándonos su rutina diaria

Las redes del cubano Chapman explotaron en likes y comentarios tras subir cerca de 20 videos mostrándonos su rutina diaria
Las redes del cubano explotaron en likes y comentarios tras subir cerca de 20 videos mostrándonos su rutina diaria (web screen shot)

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

No sabemos cuando comience la temporada pero Aroldis Chapman quiere estar listo cuando sea.

El Misil no para de entrenar y prepararse físicamente rumbo a lo que presumimos será la temporada 2020.

No tenemos ni idea de las condiciones que traerá la nueva zafra, no sabemos cantidad de partidos, meses en que se jugará o si el formato cambiará drásticamente, ni siquiera tenemos certeza de que se desarrollen las Grandes Ligas este año.

Ante tanta incertidumbre Chapman le da con todo al entrenamiento aunque cumpliendo con el llamado a quedarse en casa.

Hoy su cuenta de Instagram explotó en likes y comentarios tras subir cerca de 20 videos mostrándonos su rutina diaria en la que es imposible no llenarse de orgullo al ver una imagen de un pelotero con el uniforme de Cuba en el televisor justo en frente de él.

El holguinero de 32 años debe participar en su 11na temporada de Grandes Ligas y su cuarta con los Yankees de Nueva York.

Entre otras cosas, estará buscando su séptimo Juego de Estrellas y el tercero consecutivo.

El Misil Cubano además está muy cerca de los 300 salvamentos de por vida. Actualmente exhibe 273, por lo que necesitaría 27, una cifra a la que ha llegado en casi todas sus anteriores temporadas.

En 2019 quedó a 1 juego salvado de su mejor marca (38 en 2012 y 2013 con los Rojos de Cincinnati).

Los 1000 ponches es otra cifra redonda que persigue, aunque no parece tan cercana. Chapman acumula 883 estrucados. Es decir, necesitaría 117 para arribar al millar.

Aunque su promedio de ponches es fenomenal (14.8K / 9EL) durante 535.2 innings en su carrera no debe ser suficiente en 2020.

Su mejor zafra en este acápite fue en 2012 con 122, con esa cantidad alcanzaría. Pero Aroldis no pasa de 100 ponchetes desde 2015 (116), eso se debe a que ha lanzado menos entradas desde esa fecha.

No obstante, todos estos números dependen de la cantidad de partidos que se jueguen finalmente. Hasta hoy todo es incertidumbre. ¡Esperamos sean todos!

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*