Aroldis Chapman sobre escándalo de los Astros: “la verdad es que deben disculparse más con los fanáticos”

Uno de los que no se ha callado es el cerrador de los Yankees de Nueva York, nuestro Aroldis Chapman

El tema del escándalo de Robo de Señas solo ha hecho comenzar. Además de las investigaciones en curso queda ver como son recibidos los protagonistas en la temporada que se avecina
Entrevista Aroldis Chapman para MLB.com

Por Jerry Díaz

Aroldis Chapman volvió a hablar sobre el escándalo del robo de señas que se destapó hace unos meses en las Grandes Ligas.

El pasado noviembre el diario The Athletic alertó sobre un supuesto caso de robo de señas por parte de los Astros de Houston en 2017, justamente el año en que fueron campeones de la Serie Mundial.

Durante las investigaciones, el lanzador Mike Fiers declaró el modo en que se llevaba a cabo la trampa.

Solo lo hacían cuando jugaban como locales en el Minute Maid Park. Unas cámaras colocadas en el center field captaban las señas del receptor y eran transmitidas a un monitor en el clubhouse.

Mediante unos golpes en un cesto se les avisaba a los bateadores sobre el lanzamiento que vendría.

El inicio de la investigación fue concluída y ya son varios los que han perdido su puesto.

El mánager de los Astros A. J. Hinch fue automáticamente despedido junto al Gerente General Jeff Luhnow.

En el cargo de Hinch fue contratado Dusty Baker y será el mánager de los Astros esta temporada.

Alex Cora (el primer puertorriqueño en ganar una Serie Mundial como DT) también fue despedido. Además, la Major League Baseball (MLB) continúa las investigaciones para averiguar si sucedió lo mismo en 2018 (año del campeonato de Cora).

El también boricua Carlos Beltrán no se le permitió siquiera debutar. Esta temporada estaba previsto como mánager de los Mets de Nueva York pero a raíz de los sucesos y su culpabilidad fue sacado del puesto también.

Muchos fanáticos y periodistas se han pronunciado sobre el tema.

Para algunos ha sido el mayor escándalo en la historia de las Grandes Ligas. Otros lo ven grave, pero tampoco como para maximizarlo.

Algunos beisbolistas han expresado su punto de vista también.

De hecho, justo hoy, inició el campo de entrenamiento de los Astros de Houston. La ocasión sirvió para escuchar a los protagonistas del escándalo expresarse.

Uno de los que no se ha callado es el cerrador de los Yankees de Nueva York, nuestro Aroldis Chapman.

Hace justo un mes, el holguinero se burló con un post en redes sociales de lo que estaba sucediendo.

Hoy la prestigiosa página MLB.com en español difundió una entrevista al taponero cubano en la que habló acerca del escándalo.

Chapman tiró el último lanzamiento en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana. El venezolano José Altuve le pegó a un slider suyo y despachó homerun para dejar al campo a los Mulos y dar el pase a la segunda Serie Mundial en 3 años a sus Astros.

En la entrevista, el Misil no asegura que Altuve estuviera avisado de cuál lanzamiento le tiraría, sin embargo le gustaría saber.

“Hay muchas especulaciones. Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo. Yo estaba en la lomita enfrentando a Altuve”.

También hizo alusión al video -que corre como pólvora en las redes- en que Altuve pide a sus compañeros no le rompan la camiseta al llegar a home. Se especula –hasta hoy solo eso, se especula- que Astro Boy tenía un dispositivo electrónico bajo el jersey.

“Ése es el video más popular ahora. Si observas sus acciones, son un poco sospechosas. Pero al final, no estoy seguro”.

Chapman agregó su agradecimiento con el venezolano Marwin González (miembro de los Astros de 2017) al disculparse públicamente, algo que pocos han hecho a pesar de tener muchas oportunidades.

“Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor. Ese es un ejemplo para todos los muchachos. Pienso que deberían seguir sus pasos y entrar en acción. La verdad es que deben disculparse más con los fanáticos. Ellos son los que han visto cómo se ha desarrollado todo esto. Le ha dado una mala imagen al béisbol”.

El tema del escándalo de Robo de Señas solo ha hecho comenzar. Además de las investigaciones en curso queda ver como son recibidos los protagonistas en la temporada que se avecina.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*